email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2016 Orizzonti

Orizzonti: Un escaparate para directores emergentes

por 

- Desvelada la programación de la sección del Festival de Venecia dedicada a las nuevas tendencias estéticas

Orizzonti: Un escaparate para directores emergentes
Tarde para la ira, de Raul Arevalo

La selección de la sección Orizzonti del 73º Festival Internacional de Cine de Venecia (31 de agosto-10 de septiembre), que ha sido anunciada hoy por su director, Alberto Barbera, está compuesta por 19 largometrajes y 16 cortos de cineastas de todo el mundo. Las películas elegidas para la sección más experimental de la muestra serán juzgadas por un equipo encabezado por el director francés Robert Guédiguian. Barbera ha recordado que los espectadores podrán ver la mayor parte de las películas de Orizzonti en línea de manera simultánea a su proyección en Venecia, iniciativa con la que buscan "llegar a más espectadores a través de internet".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Italia está representada por Il più grande sogno [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alessandro Borghi
entrevista: Michele Vannucci
ficha de la película
]
, de Michele Vannucci, y Liberami [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Federica Di Giacomo. Obra debut, producida por Kino, compañía de Giovanni Pompili, y vendida por True ColoursIl più grande sogno cuenta la historia de Mirko, un criminal romano de 39 años que de repente es elegido —casi unánimemente y sin que él lo sepa— presidente de su consejo municipal. La vida de Mirko cambia de manera drástica: no más narcotráfico, no más violencia, no más indiferencia. El reparto está encabezado por el actor emergente Alessandro Borghi (Non essere cattivo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 y Suburra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefano Sollima
ficha de la película
]
). Federica Di Giacomo, por su parte, presentará su tercer documental, Liberami, sobre el resurgimiento del exorcismo al mundo moderno: cada año, más y más gente acusa a la "posesión" de su malestar en Italia, Europa y todo el mundo. La Iglesia ha respondido a esta crisis espiritual nombrando exorcistas a un número cada vez mayor de sacerdotes y organizando cursos de formación. 

Raúl Arévalo, protagonista de Cien años de perdón [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Calparsoro
ficha de la película
]
, presentará su debut como director, Tarde para la ira [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Raúl Arévalo
ficha de la película
]
, que ha sido escrito por David Pulido. En el reparto figuran Antonio de la Torre (La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha de la película
]
) y Luis Callejo (La mula [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). El film ha sido producido por La Canica Films y Televisión Española (TVE), y se estrenará en España el 9 de septiembre.

Orizzonti también proyectará un mockumentary con un toque absurdista, King of the Belgians [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Woodworth, Peter B…
ficha de la película
]
, cuarto largo de los ganadores del León de Oro (con su debut Khadak [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Woodworth
entrevista: Jessica Woodworth
ficha de la película
]
Peter BrosensJessica Woodworth, que imaginan al rey Nicolás III en visita oficial a Estambul en el momento en que el sur de Bélgica declara su independencia. El soberano debe regresar inmediatamente, pero una tormenta geomagnética cierra los aeropuertos y todas las líneas de comunicación. Comienza así una odisea por los Balcanes en la que el rey descubre el mundo real y a sí mismo. Protagonizada por Peter Van den BeginLucie Debay y Titus De Voogdt, la película ha sido producida por Bo Films junto a Entre Chien et Loup (Bélgica), Topkapi Films (Países Bajos) y Art Fest (Bulgaria). 

Este año, el cine portugués está representado en Venecia por São Jorge [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Marco Martins
ficha de la película
]
, de Marco Martins, que trata sobre un boxeador desempleado que acepta un trabajo difícil para una agencia de cobro de deudas. El reparto está encabezado por Nuno Lopes, que ha trabajado anteriormente con Martins en Alice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marco Martins
entrevista: Nuno Lopes
ficha de la película
]
, e incluye a Beatriz Batarda, Mariana NunesGonçalo Waddington, así como varios actores no profesionales. São Jorge, que ha sido producida por Filmes do Tejo, se estrenará en Portugal el 3 de noviembre. 

Réparer les vivants [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Katell Quillévéré
ficha de la película
]
 es el tercer largometraje de Katell Quillévéré, tras Un poison violent [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(proyectada en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2010, ganando el Premio Vigo) y Suzanne [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Katell Quillévéré
ficha de la película
]
 (proyectada en la Semana de la Crítica de Cannes 2013). Adaptación del libro del mismo nombre de Maylis de Kerangal, publicado en 2014, el film está protagonizado por Anne Dorval y Emmanuelle Seigner. Producida por Les Films PelléasLes Films du Bélier y la compañía belga Frakas Production y France 2 Cinéma, la película se estrenará en Francia a principios de noviembre. 

Por último, pero no por ello menos importante, la selección de Orizzonti incluye cintas europeas como el drama The Eremites [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ronny Trocker, que ha sido rodado en los Alpes, en Tirol del Sur, y producido por Zischlermann Filmproduktion en coproducción con Golden Girls Filmproduktion & Filmservices, y Home [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fien Troch
ficha de la película
]
 cuarto largo de la joven directora flamenca Fien Troch, ganadora del Premio Arte International en el TorinoFilmLab Meeting Event. Troch ha vuelto a trabajar en esta película con Antonino Lombardo, de Prime Time, productor de sus tres cintas anteriores.

Orizzonti - Competición

Tarde para la ira [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Raúl Arévalo
ficha de la película
]
 – Raúl Arévalo (España)
King of the Belgians [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Woodworth, Peter B…
ficha de la película
]
 – Peter Brosens & Jessica Woodworth (Bélgica/Países Bajos/Bulgaria)
Through The Wall – Rama Burshtein (Israel)
Liberami [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (documentary) – Federica Di Giacomo (Italia/Francia)
Big Big World [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Reha Erdem
ficha de la película
]
 – Reha Erdem (Turquía)
Traces of Sin (Gukoroku) – Ishikawa Kei (Japón)
Maudite Poutine – Karl Lemieux (Canadá)
São Jorge [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Marco Martins
ficha de la película
]
 – Marco Martins (Portugal/Francia)
Dawson City: Frozen Time [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 – Bill Morrison (Estados Unidos/Francia)
Réparer les vivants [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Katell Quillévéré
ficha de la película
]
 – Katell Quillevere (Francia/Bélgica)
White Sun [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 – Deepak Rauniyar (Nepal/Estados Unidos/Catar/Países Bajos)
Malaria – Parviz Shahbaz (Irán)
Kekszakallu – Gaston Solnicki (Argentina)
Home [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fien Troch
ficha de la película
]
 – Fien Troch (Bélgica)
The Eremites [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
– Ronny Trocker (Alemania/Austria)
Il piu grande sogno [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alessandro Borghi
entrevista: Michele Vannucci
ficha de la película
]
 – Michele Vannucci (Italia)
Boys In the Trees – Nicholas Verso (Australia)
Bitter Money [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 – Wang Bing (Hong Kong/Francia)

Orizzonti - Fuera de Competición

Dark Night – Tim Sutton (Estados Unidos)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy