Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2017 Georgia

email print share on facebook share on twitter share on google+

House of Others optará al próximo Oscar a la mejor película en lengua no inglesa

por 

- El fulminante debut de la directora Rusudan Glurjidze, estrenada en Karlovy Vary, convenció al jurado del centro nacional de cine georgiano

House of Others optará al próximo Oscar a la mejor película en lengua no inglesa
House of Others, de Rusudan Glurjidze

Entre las cuatro películas candidatas a representar a Georgia en la sección de mejor película en lengua no inglesa de los próximos Oscar, House of Others [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rusudan Glurjidze
ficha del filme
]
, de la debutante Rusudan Glurjidze, ha obtenido un mayor respaldo que Anna's Life [+lee también:
crítica
entrevista: Nino Basilia
ficha del filme
]
, de Nino Basilia; Brother, de Thierry Grenade y Téona Mghvdeladze, y The Year of Frozen Fountains, de Vano Burduli. Así lo ha decretado el jurado del Georgian National Film Centre, entre cuyos miembros se encontraba el director y guionista Zaza Urushadze, nominado en la categoría de mejor película en lengua no inglesa en 2015, tanto en los Oscar como en los Globos de Oro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La película repasa la vida de dos familias supervivientes de una breve pero devastadora guerra en la región georgiana de Abjasia en los años 90. A pesar de pertenecer a la facción vencedora y de disponer, por ello, del derecho de ocupar las casas dejadas vacías por los vencidos, se diría que a los protagonistas de esta obra críptica e inquietante les han arrebatado la vida y las nuevas viviendas los fantasmas de los anteriores inquilinos.

Después de triunfar en la competición East of the West del festival internacional de cine de Karlovy Vary, la joven directora georgiana se adjudica ahora este nuevo reconocimiento. La cinta es una coproducción entre las georgianas Cinetech Film Production y SARKE Group, la rusa Liga Production, la española Kinoscopik y la croata Embrio. Tato Films gestiona sus derechos internacionales.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home