La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Fuera de concurso

email print share on facebook share on twitter share on google+

Amir Naderi llevará a la Mostra Monte

por 

- Esta coproducción entre Italia, Estados Unidos y Francia, a cargo del gran director iraní, ambienta su historia en la Italia de 1350. Fue seleccionada en el Venice Gap-Financing Market del 2014

Amir Naderi llevará a la Mostra Monte
Monte, de Amir Naderi

El gran director iraní Amir Naderi (Vegas) recibirá el premio Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker de la 73ª Mostra internacional de cine de Venecia, que se celebrará entre los días 31 de agosto y 10 de septiembre de 2016. La entrega del premio, dedicado a una figura que haya marcado de manera especialmente original el desarrollo del cine contemporáneo, tendrá lugar el 5 de septiembre, minutos antes del estreno mundial, fuera de concurso en Venecia, de su nueva película, Monte [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Monte es una coproducción entre Italia, Estados Unidos y Francia: Citrullo International, Zivago Media, Cineric, Ciné-Sud Promotion y KNM en colaboración con Rai Cinema y con el apoyo del MiBac-DG Cinema, de IDM - Film Commission dell’Alto Adige y de la Film Commission del Friuli Venezia Giulia. Se trata del primer proyecto ambientado y dirigido en Italia por Naderi.

La cinta, rodada en las montañas del norte y noreste de Italia, relata la dramática historia, ambientada en 1350, de un hombre que trata de devolver la luz del sol a su pueblo, donde la familia sobrevive a duras penas debido justamente a la prevalencia de la oscuridad. Monte, protagonizada por Andrea Sartoretti y Claudia Potenza, formó parte en 2014 de la selección de proyectos del programa Venice Gap-Financing Market del Venice Production Bridge.

"Amir Naderi contribuyó de manera decisiva al nacimiento del nuevo cine iraní en los años 70 y 80", comenta el director de la Mostra, Alberto Barbera. "La última media hora de Monte constituye una suerte de síntesis de todo su cine, la metáfora bigger than life de la lucha por la supervivencia, contra los confines, las coerciones y los ultrajes que a veces vuelven miserable la vida humana".

(Traducción del italiano)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs