Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2016 Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

La sección Discovery proyectará siete cintas nórdicas

por 

- Las nuevas películas de Rasmus Heisterberg, Gudmundur Arnar Gudmundsson, Juho Kuosmanen, Selma Vilhunen, Izer Aliu, Johannes Nyholm y Amanda Kernell se proyectarán en Toronto

La sección Discovery proyectará siete cintas nórdicas
In the Blood de Rasmus Heisterberg

El Festival Internacional de Cine de Toronto (8-18 de septiembre) ha seleccionado siete cintas nórdicas para su sección Discovery, que proyecta primeros largometrajes de directores emergentes que transmitan un mensaje relevante: In the Blood [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rasmus Heisterberg
ficha del filme
]
, del cineasta danés Rasmus Heisterberg, Heartstone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Guðmundur Arnar Guðmundsson
ficha del filme
]
, del islandés Gudmundur Arnar Gudmundsson, las cintas finlandesas The Happiest Day in the Life of Olli Mäki [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juho Kuosmanen
ficha del filme
]
, de Juho Kuosmanen, y Little Wing [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Selma Vilhunen, Hunting Flies [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del noruego Izer Aliu, y las películas suecas The Giant [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Johannes Nyholm
ficha del filme
]
, de Johannes Nyholm, y Sameblod [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Amanda Kernell
ficha del filme
]
, de Amanda Kernell

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Estas nuevas selecciones se suman a las de The Oath [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del actor, director y productor islandés Baltasar Kormákur, y The Commune [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
, del realizador danés del grupo Dogma Thomas Vinterberg; ambas se proyectarán en la sección Special Presentations (leer la noticia). 

In the Blood —debut de Heisterberg como director, tras haber coescrito cintas galardonadas de Nikolaj Arcel y Mikkel Nørgaard, entre otros— es el retrato de un estudiante de medicina (Kristoffer Bech) que lleva una vida despreocupada, compartiendo un piso con tres amigos en Copenhague. No está preparado para despedirse de su estilo de vida, marcado por las fiestas, el alcohol y el flirteo con chicas. El film es una producción de Caroline Schlüter Bingestam para Profile Pictures.

La ópera prima de Gudmundsson está ambientada en una remota aldea de pescadores en Islandia. Dos chicos adolescentes, Thor y Christian, viven un verano tormentoso: uno intenta conquistar a una chica, mientras que el otro descubre que tiene nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. El director también ha escrito el guión y producido el film junto a Anton Máni Svansson para Join Motion Pictures.

El cortometraje de Vilhunen Do I Have to Take Care of Everything? (2014) obtuvo una nominación a los Óscar. Su ópera prima, Little Wing, que ha sido escrita por ella misma y producida por Kai Nordberg y Kaarle Aho para Making Movies, está protagonizada por Paula Vesala y la primeriza Linnea Skog y cuenta la historia de una chica de 12 años, Varpu, que se embarca en un viaje inesperado para encontrar a su misterioso padre biológico. 

The Happiest Day in the Life of Olli Mäki, de Kuosmanen, que ganó el premio Un Certain Regard en Cannes 2016, cuenta la historia real de Mäki (Jarkko Lahti), el primer finlandés en disputar el título de campeón mundial de boxeo en la categoría peso pluma. Mäki perdió el combate en la segunda ronda por knock-out ante un estadio a rebosar, pero aun así le pareció el día más feliz de su vida. Jussi Rantamäki ha producido la película para Aamu Film Company.

Hunting Flies —escrita y producida (junto a Khalid Maimouni, de Storyline Pictures) por Aliu— está ambientada en un colegio macedonio, donde un profesor idealista, Ghani (Burhan Amiti, el único actor profesional del reparto), pierde su trabajo cuando un nuevo partido político se hace con el gobierno. Ghani intentará recuperar su puesto encerrando a sus alumnos y obligándolos a resolver un conflicto que enfrenta a sus pueblos desde hace varias generaciones. 

Producida por Lars Lindström para Nordisk Film Production, Sameblod, dirigida y escrita por Kernell y protagonizada por Lene Cecilia Sparrok, está ambientada en Suecia durante los años 30 y cuenta la historia de una chica de 14 años, lapona y criadora de renos, que es víctima de racismo en un internado, donde es sometida a análisis raciales. Para tener una vida mejor, tendrá que convertirse en otra persona y romper los lazos con su familia y su cultura. 

Escrita y dirigida por Nyholm, The Giant cuenta la historia de Rikard, un treintañero que tiene autismo y que está gravemente desfigurado, y que vive en una residencia para gente discapacitada. Separado de su madre desde que tenía 3 años, un acontecimiento que todavía le atormenta, Rikard se evade en un mundo de fantasía en el que él es un gigante de 50 metros de altura. Christian Andrén interpreta el rol principal en esta producción de Maria Dahlin para Garagefilm International.

Por último, también se proyectará en Toronto el documental I Called Him Morgan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del cineasta sueco Kasper Collin, que se va a estrenar mundialmente en el Festival de Cine de Venecia. La cinta cuenta la historia del legendario trompetista de jazz Lee Morgan, que fue asesinado a tiros por su pareja, Helen, durante un concierto en Slug's Saloon en el East Village de Nueva York, en febrero de 1972. Collin también ha producido el documental para su propia compañía, con la colaboración del centro regional sueco de cine Film Väst.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home