American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Questi giorni, cuatro amigas viajando a Belgrado

por 

- VENECIA 2016: Giuseppe Piccioni regresa al Lido quince años después de Luce dei miei occhi, por la que sus protagonistas Sandra Ceccarelli y Luigi Lo Cascio conquistaron la Copa Volpi

Questi giorni, cuatro amigas viajando a Belgrado
Maria Roveran, Marta Gastini, Laura Adriani y Caterina Le Caselle en Questi giorni

Cuatro chicas emprenden un viaje en Questi giorni [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Giuseppe Piccioni, su décimo film como director y que vuelve a la competición de la Mostra de cine internacional de Venecia después de quince años de haber presentado Luce dei miei occhi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, película por la cual los protagonistas Sandra Ceccarelli y Luigi Lo Cascio consiguieron la Copa Volpi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Liliana (Maria Roveran, La Foresta di Ghiaccio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claudio Noce
ficha del filme
]
), Caterina (El rito de Mikael Hafstrom), Angela (Tutta colpa di Freud [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Anna (Caterina Le Caselle) son cuatro amigas que viven en una pequeña ciudad de provincias. La primera está a punto de graduarse en literatura con una tesis sobre John Milton (El paraíso perdido) y está enamorada de su profesor (un reservado Filippo Timi). Recientemente ha descubierto que tiene un tumor, pero no se lo ha contado a nadie, ni siquiera a su madre que trabaja como peluquera (Margherita Buy). Caterina, quisquillosa y mentirosa, está decidida a dejar Italia y conseguir un trabajo en Belgrado. Desde el inicio tenemos la sospecha de que es homosexual y de que probablemente este enamorada de Liliana. Por su parte, Angela está cansada de su exigente padre (un cameo de Sergio Rubini), de su novio rico y quizás un poco estúpido. Anna, que estudia violín en el conservatorio, descubre que está embarazada de su novio, no sabe qué hacer y está confundida. Todas deciden acompañar a Caterina, emprendiendo un viaje en coche que las llevará a comprender y consolidar su amistad.

Libremente inspirada en la novela inédita Color Betulla Giovane de Marta Bertini, una joven alumna de uno de los cursos de guion que impartía Piccioni, Questi giorni relata también las vivencias físicas típicas de aquella edad, aquella energía, esa manera de vivir sin reservas ni cautelas, como ha explicado el director. “Si alguien nos hubiera dicho, en aquellos días, que eran nuestros días, irrepetibles, y que estábamos dentro de una promesa eterna de que el tiempo vivido después se desvanece, no lo creeríamos, habríamos pensado que nuestro mejor tiempo está en el futuro, que lo mejor está por llegar”, concluye Caterina.

Sin embargo, hay algo que falla y no cuadra en el guión escrito del director con Pierpaolo Pirone y Chiara Atalanta Ridolfi, tal vez porque el universo juvenil y en específico el femenino, es algo que es aún en la actualidad difícil de narrar. Y por ello Questi giorni, producida por 11 Marzo Film, Publispei y Rai Cinema, parece una oportunidad perdida para el director de Il rosso e il blu [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

(Traducción del italiano)

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs