La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2017 Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bulgaria espera ganar el Oscar con Losers

por 

- La película en blanco y negro de Ivaylo Hristov es la candidata este año a lograr la primera nominación de la historia de Bulgaria al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa

Bulgaria espera ganar el Oscar con Losers
Losers, de Ivaylo Hristov

Bulgaria lleva mandando películas a la Academia de Los Ángeles de cara a las nominaciones al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa desde principios de los años 70. Hasta ahora, lo más lejos que ha llegado nunca una producción búlgara ocurrió en 2010 cuando Stephan Komandarev y su El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
entraron en la terna final de nueve candidatas a las nominaciones, aunque fue excluida de las cinco finalistas. Para esta próxima edición, las esperanzas de Bulgaria estarán puestas en la aclamada Losers [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivaylo Hristov
ficha del filme
]
, de Ivaylo Hristov.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Un comité de ocho miembros formado por el Bulgarian National Film Center votó el lunes por la mañana y acabó eligiendo Losers con un total de 19 puntos. De cerca la siguió Svetla Tsotsorkova y su Thirst [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Svetla Tsotsorkova
ficha del filme
]
, con 17 puntos, y, más allá, Dimitar Kotzev y su película Monkey, con seis puntos.

Losers, una producción de Assen Vladimirov para Pro Film cuyo guion es obra del propio Hristov, tiene a cuatro estudiantes de instituto de una ciudad de provincia llamados Elena (Elena Telbis), Koko (Ovanes Torosyan), Patso (Plamen Dimov) y Gosho (Georgi Gotsin) como protagonistas. Unidos por la creencia de que son unos perdedores (losers), habrán de enfrentarse a toda una serie de desafíos en su tranquilísima localidad que vuelve a la vida con motivo de un concierto de un famoso grupo de rock.

Losers encontró por primera vez a su público internacional en junio de 2015, cuando se proyectó en la competición oficial del festival de cine de Moscú, de donde partió con el máximo galardón, el Jorge de Oro a la mejor película (leer más). El largometraje se hizo posteriormente con varios premios del público entre los festivales por los que circuló, incluida la edición de este año del festival internacional de cine de Sofía, la capital búlgara.

En lo que llevamos de década, Bulgaria ha estado representada en la carrera por el Oscar por El juicio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephan Komandarev
ficha del filme
]
(2016), también de Stephan Komandarev; Bulgarian Rhapsody (2015), de Ivan Nitchev; The Color of the Chameleon [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Emil Christov
ficha del filme
]
(2014), de Emil Hristov;Sneakers (2013), de Valeri Yordanov y Ivan Vladimirov, y Tilt (2011), de Viktor Chouchkov.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home