Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EUROPEAN FILM AWARDS 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las cinco óperas primas nominadas al European Discovery Award

por 

- Dogs, Liebmann, Sand Storm, The Happiest Day in The Life of Olli Mäki y Thirst competirán por el galardón dirigido a directores jóvenes y emergentes por su primer largometraje

Las cinco óperas primas nominadas al European Discovery Award
Thirst, por Svetla Tsotsorkova

El Festival Internacional de Cine de Oldenburg en Alemania ha sido el lugar para que la European Film Academy decidiera anunciar las nominaciones de este año para el European Discovery - Prix Fipresci. Este premio es dirigido anualmente a jóvenes y emergentes directores como recompensa a su primer largometraje, y llevado en colaboración con la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica como parte de los European Film Awards.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Entre las cinco películas nominadas encontramos Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bogdan Mirica
ficha del filme
]
, una mezcla entre cine negro y western moderno dirigida por Bogdan Mirica, de Rumanía. También Liebmann, por la alemana Jules Herrmann, que nos trae la historia de un hombre escapando de su rutina en Alemania y explorando una nueva vida en Francia. Sand Storm [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Elite Zexer de Israel, nos cuenta las tradiciones conyugales de un pueblo beduino. La cuarta película nominada fue dirigida por el finlandés Juho Kuosmanen y se cobra el título de The Happiest Day in The Life of Olli Mäki [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juho Kuosmanen
ficha del filme
]
. Se trata de la historia del primer finlandés que llegó a competir por el título de campeón mundial de peso pluma en el boxeo. La última nominación se la lleva Thirst [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Svetla Tsotsorkova
ficha del filme
]
, dirigida por la búlgara Svetla Tsotsorkova, que nos cuenta la historia del impacto que implica la intrusión de nuevos miembros en una pequeña y rural familia búlgara.

Las nominaciones de este año fueron determinadas por un comité que se reunió en Oldenburg, al estar sus miembros convocados para el festival, y que se compone con los miembros de la EFA Dagmar Jacobsen, de Alemania, y Angeles González-Sinde, de España; el cineasta y antiguo nominado para el mismo premio Tom Sommerlatte, de Alemania; el experto de Rumanía Mikhai Chirilov; y los representantes de la FIPRESCI: Isabelle Danel, de Francia, Krzysztof Kwiatkowski de Polonia, y Neil Young de Reino Unido.

(Traducción del inglés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs