Glory (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

La República Checa prepara una nueva hornada de proyectos

por 

- El Fondo Estatal Cinematográfico Checo respalda nuevos primeros largos, guiones en escritura y coproducciones minoritarias

La República Checa prepara una nueva hornada de proyectos
El director Štěpán Altrichter (izquierda)

Más proyectos checos han recibido el respaldo del Fondo Estatal Cinematográfico Checo en varias fases de desarrollo. El fondo ha aprobado apoyar adaptaciones literarias, coproducciones minoritarias y el desarrollo de óperas primas. La dirección del fondo ha elegido cuatro primeros largometrajes en desarrollo: From Whale, del cineasta de origen iraní y basado en Praga Kaveh Daneshmand, que ha sido elogiado por la presentación minimalista y metafórica de la trama; For Granny, de Jana Micenková, que aborda el tema autobiográfico de la muerte de su abuela y la relación que tenía con ella; el proyecto Jumpers, basado en la historia real de un atleta consumado que comienza una carrera en el porno tras sufrir una lesión y cuya trama se centra en la relación del protagonista con su hermana; y Lost in Paradise, la ópera prima de la suiza Fiona G. Ziegler, estudiante de la FAMU, que expone "la miseria grotesca de una sociedad asfixiante" a través del personaje principal, que regresa a su Suiza natal tras vivir en Praga.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La dirección ya había respaldado el próximo proyecto del talento emergente Štěpán Altrichter (Schmitke [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
), la película de tintes místicos y distópicos Runner, y el joven cineasta también ha logrado ser elegido en la categoría de adaptaciones literarias: la mordaz comedia romántica About Love trata sobre las relaciones inmaduras de treintañeros contemporáneos. René Levinsky también ha recibido apoyo para preparar la primera versión del guión de su proyecto Blind Journey, una comedia realista sobre el viaje que emprenden unos invidentes, que dirigirá Erika Hníková (realizadora del galardonado documental Matchmaking Mayor) y producirá Jiří Konečný. En The Year of Widow, Veronika Lišková aborda el tema tabú de la pérdida de la pareja, que resulta en una enorme presión emocional, económica y social; la dirección del fondo ha apreciado el tono directo, de estilo documental, del proyecto. Otra candidata exitosa es una adaptación del libro Ja, Malkáč by Ľubo Dobrovoda, aclamada por la comicidad de la historia de una familia checoslovaca, narrada a través de los ojos de un niño de cinco años.

El fondo ha respaldado coproducciones minoritarias, incluyendo el próximo film del cineasta eslovaco Juraj Lehotský, Nina (leer la noticia); la ópera prima de la realizadora rumana Adina Pintilie, Touch Me Not (leer la noticia); el próximo proyecto del director ruso Igor Voloshin, el drama psicológico Basement; la cinta familiar y de aventuras My Granddad Fell Down From Mars, que realizarán Dražen Žarković y Marina Andree Škop y que estará dirigida a niños de entre 8 y 12 años, con un gran potencial de distribución; The Cars We Drove into Capitalism, de los documentalistas búlgaros Boris Missirkov y Georgi Bogdanov, sobre los símbolos de la industria automovilística socialista; y el documental FUGA, del guionista, director y productor francés basado en Praga Artemio Benki, sobre un pianista argentino que trata de readaptarse a la vida normal tras pasar un período prolongado en un hospital psiquiátrico.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home