Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ferrante Fever empieza a rodarse en Nueva York

por 

- El documental de Giacomo Durzi atraviesa la obra de la misteriosa escritora, incluida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes, desde Estados Unidos hasta Nápoles

Ferrante Fever empieza a rodarse en Nueva York
Laura Buffoni y Giacomo Durzi en el set de Ferrante Fever (© Margherita Mirabella)

Justo en los días en que se hadesvelado la identidad de la escritora superventas Elena Ferrante arranca Giacomo Durzi en Nueva York el rodaje de Ferrante Fever, que proseguirá hasta diciembre entre San Francisco, Nápoles, Florencia y Turín.

Giacomo Durzi y Laura Buffoni firman el guion de este documental, que constituye un viaje a través de la obra de Elena Ferrante desde América hasta las callejuelas de Nápoles, los lugares en que se ambientan sus novelas y abren los ojos grandes personajes y testimonios de excepción. La escritora, enormemente apreciada en el extranjero y, en particular, en Estados Unidos, fue incluida en 2016 en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El director declara que "mi interés nace de la pasión por los libros de Ferrante y del deseo de explorar la obra narrativa en toda su complejidad. Se trata de una producción que desgrana temas de gran relevancia; no en vano tuvo lugar la elección del anonimato, que provocó un debate cultural inédito hasta ahora. Lo que intentaré es suscitar reflexiones sobre las razones especiales del éxito de Elena Ferrante, no dejándonos seducir por la provocación de realizar un documental ‘amarillo’ sobre la identidad desconocida ni llevar a cabo una investigación que agote la revelación de ‘evidencias documentales’. El desafío es contar una historia que tal vez no habría querido salir a la luz”.

Ferrante Fever es una producción de Malia Film y Rai Cinema en colaboración con QMI. La cinta se estrenará en 2017 y se distribuirá como parte de un evento especial en el cine de la mano de QMI/Stardust.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home