La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Europa/Turquía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Turquía deja Europa Creativa

por 

- Tan solo un año después de su adhesión, Turquía ha decidido abandonar el programa de financiamiento de la Comisión Europea

Turquía deja Europa Creativa

Tan solo un año después de convertirse en miembro parcial de Europa Creativa (leer más), Turquía ha decidido abandonar el programa de financiación. El país se había unido al conjunto de países no de la Unión Europea que podían participar, junto con Islandia, Noruega, Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Serbia.

Turquía ha tomado la decisión de dejar el programa que fue impulsado por la Comisión Europea con el fin de suministrar apoyo a los sectores culturales y audiovisuales. Por ejemplo, Apoyando la participación en entrenamientos, festivales, actividades de desarrollo de público y de acceso al mercado, y otros. El país abandona el convenio por sus desacuerdos con el proyecto Aghet - Die große Katastrophe (leer más) cofinanciado por Europa Creativa. El proyecto del concierto sinfónico nació para conmemorar el 100º aniversario de la limpieza étnica de los armenios en el Impreio Otomano, un genocidio que las autoridades turcas todavía niegan. La Comisión Europea lamenta la decisión turca y el hecho de que los profesionales del campo cultural y audiovisual van a extrañar algunas de las oportunidades de cooperación con la UE que este programa ofrecía, pero respeta la decisión soberana del país, según ha afirmado un representante del EC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La Comisión Europea se encuentra en estado de negociación sobre las condiciones de la baja turca del programa para el próximo 1 de enero de 2017. Se estima una inversión total de 2.4 millones de euros en proyectos culturales y cinematográficos turcos por parte del programa hasta la fecha.

El país también es miembro del fondo de coproducciones europeo Eurimages, un cuerpo separado de financiación supervisado por el Consejo de Europa, que todavía no ha sido mencionado entre las condiciones de retirada del gobireno.

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs