Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Y a la tercera, el premio del Consejo Nórdico es para Joachim Trier

por 

- La película de habla inglesa El amor es más fuerte que las bombas, protagonizada por Isabelle Huppert y Gabriel Byrne, ha recibido el mayor premio cinematográfico de Escandinavia

Y a la tercera, el premio del Consejo Nórdico es para Joachim Trier
Joachim Trier, Eskil Vogt y Thomas Robsahm con su premio del Consejo Nórdico (© Magnus Fröderberg/norden

A la tercera va la vencida: el director noruego Joachim Trier, nominado en dos ocasiones al premio del Consejo Nórdico (en 2006 por Reprise [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
entrevista: Karin Julsrud
ficha del filme
]
y en 2011 por Oslo, 31 de agosto [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
),
ha ganado finalmente el premio de 47.000 € por El amor es más fuerte que las bombas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
, título que el año pasado fue el primer aspirante noruego a la Palma de Oro en Cannes de los últimos 36 años. Trier, que compartirá el premio con el coguionista Eskil Vogt y el productor Thomas Robsahm, recibió el prestigioso galardón de manos del Príncipe Federico de Dinamarca durante la sesión del Consejo Nórdico en Copenhague.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Interpretada por Isabelle Huppert, Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg y Devin Druid, El amor es más fuerte que las bombas es un drama familiar que se centra en una famosa fotógrafa de guerra, Isabelle Reed (Huppert). Tres años después de su muerte, aparentemente en un accidente de coche, su marido (Byrne) se reúne con sus dos hijos antes de inaugurar una exposición de Huppert. Los tres luchan por reconciliar sus sentimientos hacia una madre y esposa a la que recuerdan de modo muy diferente.

“Trier y su equipo se han embarcado en una aventura artística que lleva la narración a otro nivel. La complejidad de su estructura, la exploración emocional y su habilidad para deshacerse de los estereotipos debería formar parte del currículo de las escuelas de cine de todo el mundo”, argumentó el jurado, compuesto por Per Juul Carlsen (Dinamarca), Jaana Puskala (Finlandia), Hilmar Oddsson (Islandia), Silje Riise Næss (Noruega) y Jannike Åhlund (Suecia).

“Agradezco mucho recibir este premio noruego a pesar de que el diálogo de la película sea en inglés. Para mí, las imágenes o el idioma de la película constituyen el elemento más personal de mi trabajo, y el idioma de una película no conoce límites nacionales,” afirmó Trier, nieto del legendario director noruego Erik Løchen y primo del director danés Lars von Trier.

El amor es más fuerte que las bombas ya había recibido el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Riga (Letonia), el Caballo de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo (Suecia), y tres premios Cannon, incluido el de Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Trondheim Kosmorama (Noruega). La productora francesa Memento Films International ha vendido los derechos de la producción de Motlys en 92 países hasta el momento.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss