email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Arte France Cinéma coproducirá Cold War, de Pawel Pawlikowski

por 

- La cadena franco-alemana también respaldará las próximas películas de Benoît Jacquot, Jayro Bustamante y el dúo de directores formado por Caroline Poggi y Jonathan Vinel

Arte France Cinéma coproducirá Cold War, de Pawel Pawlikowski
El director Pawel Pawlikowski

El cuarto comité de selección de 2016 de Arte France Cinéma (dirigida por Olivier Père) ha decidido coproducir y preadquirir cuatro proyectos. Entre ellos, destaca Cold War (Zimma Wojna), del polaco Pawel Pawlikowski, cuyo último film, Ida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha de la película
]
, cosechó una plétora de galardones internacionales, entre ellos el Óscar 2015 a mejor película extranjera. El nuevo largo del cineasta estará ambientado en la Polonia comunista de los años 50 y 60, y girará en torno a dos jóvenes y la dificultad de amar en esa época. La producción está a cargo de la compañía francesa MK Productions, junto con la polaca Opus Film y la británica Apocalypso Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Arte France Cinéma también respaldará Temblores, el segundo largo del guatemalteco Jayro Bustamante tras Ixcanul [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jayro Bustamante
ficha de la película
]
, que ganó el Premio Alfred Bauer en la Berlinale 2015. Producida por las compañías francesas Tu Vas Voir y Memento Films, junto con La Casa de Producción (Guatemala), la película explorará el tabú de la homosexualidad en su país a través de la historia de un hombre casado y miembro activo de la Iglesia evangélica. Su repentino amor por otro hombre desatará una oleada de reacciones implacables...

Entre los seleccionados también figura un debut en el largo: Jessica Forever, de Caroline Poggi  y Jonathan Vinel, conocidos por los cortos Tant qu'il nous reste de fusils à pompe (Oso de Oro en la Berlinale 2014) y Notre héritage (en competición este año en Berlín). Producido por Ecce Films, su primer largometraje será un cuento extraño que abordará la juventud actual con una mirada romántica y moderna. Una historia construida en torno a un grupo de veinteañeros violentos, guerreros que aspiran a vivir en paz. El punto de unión y la fuente de apaciguamiento de estos muchachos es Jessica, una joven con la que tratan de crear un mundo en el que tengan el derecho a seguir vivos.

Finalmente, Arte France Cinéma apoyará la coproducción franco-belga Eva [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
, diridiga por Benoît Jacquot, protagonizada por Isabelle Huppert y Gaspard Ulliel y producida por Macassar Productions.

Cabe recordar que Arte France Cinéma respalda actualmente las próximas películas de Nuri Bilge Ceylan, Mia Hansen-Løve, Philippe Faucon, Mahamat-Saleh Haroun, Philippe Garrel, Andreï Zviaguintsev, Sergeï Loznitsa, Nadav Lapid, Santiago Mitre, Cédric Kahn, Emmanuel Mouret, Thierry de Peretti, Serge Bozon, Hafsia Herzi, Rayhana Obermeyer, Fellipe Barbosa, Samuel Maoz, Karim Moussaoui, Dror Moreh, Michel Ocelot y el dúo formado por Agnès Varda y JR.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy