Grain (2017)
Mes Provinciales (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Transit (2018)
Foxtrot (2017)
Custodia compartida (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LES ARCS 2016 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

La ciudad oculta se hace con el Premio Lab Project de Eurimages en Les Arcs

por 

- El tercer largometraje del español Víctor Moreno gana en el Work-in-Progress y el proyecto de Daniel Sandu se lleva el premio Arte al desarrollo

La ciudad oculta se hace con el Premio Lab Project de Eurimages en Les Arcs
Víctor Moreno (segundo por la derecha) y el equipo de La ciudad oculta con el premio Eurimages (© Festival de Cinéma Européen des Arcs / Manuel Moutier)

La sección profesional del 8º Festival de Cine Europeo de Les Arcs entregó tres premios el lunes por la noche. Dos de ellos, otorgados por un jurado en el que se encuentra el cineasta francés Bertrand Bonello, han ido a parar a las películas de un Work in progress unánimemente considerado de alto nivel, con 16 competidores de estilos muy eclécticos. El Premio Lab Project concedido por Eurimages y valorado en 50.000 € ha sido para La Ciudad Oculta, el tercer largometraje del español Víctor Moreno tras Holidays y Edificio España (nominado en los Goya 2015 a Mejor documental). En rodaje en estos momentos, este documental abordado desde el ángulo de la ciencia ficción ha sido producido por El Viaje Films y coproducido por la francesa Pomme Hurlante Films. La película explora el mundo subterráneo de la ciudad moderna: un laberinto de galerías, de túneles, de sistemas de abastecimiento de luz, agua, gas y teléfono, de redes de transporte y estaciones de metro… Un espacio funcional y esencial que es también es reflejo del subconsciente de la ciudad, y una película cuyas dos secuencias proyectadas en Les Arcs prometen un viaje literalmente hipnótico a las profundidades del mundo urbano. 

Todavía en el Work in progress, el Premio Hiventy (valorado en 10.000 € en servicios de posproducción) ha agraciado a otro proyecto de documental: Good Luck de Ben Russsel, que se sumerge en el universo de dos minas, una gubernamental en Serbia y otra ilegal en Surinam. Este tercer largometraje del director estadounidense, autor de Let Each One Go Where He May (en competición en Rotterdam en 2010) y del multipremiadoA Spell to Ward off the Darkness [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
(correalizado con Ben Rivers y competidor en Locarno), ha sido impulsado por la parisina Kinoelektron y coproducido por los alemanes de CaSK Films.

Respecto al resto de películas presentadas al Work in Progress, ha habido una muy buena recepción de The Real Estate [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Axel Petersén y Måns Månsson
ficha del filme
]
 de los suecos Mans Mansson y Axel Petersen, Dovlatov del ruso Alexey German y de la coproducción franco-británica I Am Not A Witch [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rungano Nyoni
ficha del filme
]
 de la zambiana Rungano Nyoni. No podemos olvidarnos de las esperanzas suscitadas por los fragmentos de My Happy Family de la georgiana Nana Ekvtimishvili y del alemán Simon Gross, así como por los largometrajes Yesterday del húngaro Balint Kenyeres y The Gulf del turco Emre Yerksan. En último lugar hay que señalar la misteriosa Koko-Di Koko-da del sueco Johannes Nyholm y la próxima película todavía sin título del esloveno Olmo Omerzu.

El premio Arte Internacional, entregado a uno de los 20 projectos del Village des Coproductions, ha ido a parar a The Father who Moved Mountains del rumano Daniel Sandu (cuyo primer largometraje, One Step Behind the Seraphim [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Sandu
ficha del filme
]
, se encuentra actualmente en posproducción), un proyecto impulsado por Mobra Films. La trama se centra sobre un hombre de unos cincuenta años, antiguo agente de los servicios secretos que se entera de que su hijo, de un matrimonio anterior, ha desaparecido en la montaña. Se embarca entonces en su búsqueda, en una investigación determinada y cada vez más obstinada que se enfrenta a la oposición de los hombres y de la naturaleza.

(Traducción del francés)

Finale Plzen
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss