Gutland (2017)
Panic Attack (2017)
Pororoca (2017)
Zama (2017)
120 pulsaciones por minuto (2017)
En la sombra (2017)
Men Don’t Cry (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

El programa de las Jornadas de Soleura está en el punto de mira

por 

- Soleura acogerá en enero lo mejor del cine suizo gracias a un programa rico e innovador

El programa de las Jornadas de Soleura está en el punto de mira
The Divine Order de Petra Volpe

La ciudad barroca a orillas del rio Aar se transforma, como cada año, en la capital del cine suizo. Ficción, documentales, videoclips y ahora películas de realidad virtual, las Jornadas de Soleura no imponen barreras a los géneros, solo importa la calidad.

“Las películas de ficción y los documentales programados para la 52ª edición de las Jornadas de Soleura a menudo van más allá de las fronteras nacionales, pero la fascinación por la confrontación de los “otros” o por lo “extraño” también se encuentra en las historias sobre la propia Suiza”, afirma a propósito de la próxima edición Seraina Rohrer, directora del festival. The Divine Order [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petra Volpe
ficha del filme
]
de Petra Volpe, película que aborda la introducción del derecho al voto femenino en Suiza, abrirá el evento y competirá por el prestigioso “Premio de Soleure”. En la misma categoría también nos encontramos con otras cinco directoras: Elene Naveriani y su ópera prima I Am Truly a Drop of Sun on Earth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la historia de amor entre una prostituta y un inmigrante nigeriano; Elise Shubs y su primer documental Impasse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
que también trata los temas candentes y polémicos de la prostitución y de la inmigración, aunque esta vez en las calles de Lausana; y las ahora famosísimas Léa Pool (Double Sentence [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Heidi Specogna (Cahier africain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y Jacqueline Zünd (Almost There [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). Estas últimas han recorrido el mundo gracias a los personajes de sus documentales: de las prisiones de Nepal y Guatemala a las zonas en guerras de África central, pasando por el desierto californiano, Benidorm y Tokio, el cine se aventura lejos, lejísimo. Entre las otras películas competidoras por el “Premio de Soleure” encontramos The Valley Of Salt [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Christophe M. Saber, que decide visitar a sus padres en Egipto por primera vez tras el inicio de la revolución;  la conmovedora The Field [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Mehdi Sahebi; Rue de Blamage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el primer largometraje de Aldo Gugolz, el retrato de una calle y de sus habitantes, héroes al margen de la sociedad; y Weg vom Fenster-Leben nach dem Burnout [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Sören Senn que aborda la enfermedad de nuestro siglo, el llamado burnout o estrés laboral.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

Por el contrario, diez películas se alzan por el “Premio del Público”. Entre ellas encontramos Lotto la última comedia de Micha Lewinsky, que trata sobre un hijo dispuesto a todo por la felicidad de su padre, quizás por última vez; Unerhört jenisch [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Martina Rieder y Karoline Arn, en la que un sorprendente Stephan Eicher nos acompaña en las montañas suizas en búsqueda de las tradiciones yeniches; el retrato documental Docteur Jack [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Benoît Lange y Pierre-Antoine Hiroz; la misteriosa Miséricorde [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Fulvio Bernasconi
ficha del filme
]
de Fulvio Bernasconi; o el documental poético The Girl Down Loch Änzi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Alice Schmid.

La esperada sección “Panorama suisse”, el corazón latente y el escaparate de lo mejor del cine helvético de este año que está a punto de acabar, se compondrá de 179 filmes. Entre ellos, por citar unos cuantos, Das Gripenspiel de Frédéric Gonseth que nos regala una inmersión en la política suiza entre bambalinas; Delamuraz de Daniel Wyss; Maximilian, ópera prima de Nicholas Greinacher; o la comedia experimental Two Hookers and a Bitch de Daniel Young.

El ingeniero de sonido y diseñador de sonido François Musy será el invitado de honor del “Rencontre” de 2017. Con motivo de esta 52ª edición, el público de Soleura podrá descubrir una selección de proyectos suizos realizados en realidad virtual, como Watchout!, el juego de RV (realidad virtual) que permite experimentar el universo de los personajes de La vida de Calabacín [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Claude Barras
ficha del filme
]
de Claude Barras.

(Traducción del italiano)

IDW Supsi
Structural Constellations
CNC_ACM_Distribution_2017
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss