email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Pasquale Scimeca rueda Balon entre el desierto nigeriano y Sicilia

por 

- El director vuelve tras Biagio a agarrar la cámara para contar la fuga de un hermano y una hermana huérfanos a causa de la guerra de los milicianos yihadistas

Pasquale Scimeca rueda Balon entre el desierto nigeriano y Sicilia
David Koroma y Yabom Fatmata Kabia en Balon

Pasquale Scimeca vuelve al plató de rodaje después de competir con Biagio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en la novena edición del festival internacional de cine de Roma. Desde hace algunos días, en efecto, rueda Balon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, relato de una fuga, desde Nigeria hasta Europa, de un hermano, Amin, y una hermana, Isoké, huérfanos a causa de la guerra de los milicianos yihadistas de Boko Haram, que destruyeron su pueblo y asesinaron a sus padres. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Los vemos llegar día tras día en barcazas y pateras ruinosas: son padres y madres, hermanos y hermanas, niñas con ojos perdidos que huyen de la guerra y la escasez, de las persecuciones y las miserias”, cuenta el director. "Lo sabemos todo sobre los naufragios, sobre los desembarcos, sobre los héroes que los salvan de los abismos marinos. Lo que no sabemos es por qué afrontan un viaje tan terrible, qué ocurre en el desierto o en Libia. Por eso he decidido ir a África: para tratar de comprender y, después, contarlo en una película, una película que, espero, nos ayude a entender que de nada vale tener miedo, levantar muros, cavar trincheras ni alzar alambres de espino".

El rodaje de Balon durará ocho semanas. El equipo trabajará en Sierra Leona, Argelia y Sicilia. El tema y el guion los firma el propio Pasquale Scimeca. Están presente en el reparto Vincenzo Albanese, actor fetiche del cineasta, y, por primera vez en la pantalla, David Koroma, que encarna a Amin, y Yabom Fatmata Kabia, en la piel de Isoké. Balon es una producción de Arbash en colaboración con Rai Cinema y con la participación del ministerio de cultura italiano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy