O ornitólogo (2016)
Insyriated (2017)
Ava (2017)
The Saint (2016)
Ana, Mon Amour (2017)
Réparer les vivants (2016)
Sage Femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica/Luxemburgo/Austria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gérard Corbiau prepara Sauver Mozart

por 

- La película, producida por Saga Film, Deal Productions y Eclypse Filmpartner, ha sido presentada en el European Film Market de Berlín de la mano de Atlas International Film

Gérard Corbiau prepara Sauver Mozart
El director Gérard Corbiau

Sauver Mozart, la próxima película del director belga Gérard Corbiau es la crónica de un atentado musical. La historia tiene lugar en Salzburgo, en 1939. La ciudad de Mozart se convierte en la capital cultural y musical del Reich. Otto Steiner pasa sus días en un sanatorio de tuberculosos mientras que fuera la historia muestra sus colmillos. Austriaco, judío (un poco) y solo (completamente), a Otto solo le gusta la música. La tuberculosis lo reconcome tanto como la humillación de estar enfermo y lo empuja al margen del mundo. Un mundo disonante para sus oídos de músico. Entonces se le ocurre un plan: ¿y si asesina al médico jefe del sanatorio? ¿Y si, puestos a matar, acaba también con la vida de Hitler? ¿Y si no quedara nadie a quien salvar aparte de Mozart?

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por Andrée Corbiau y adaptada de la novela escrita por Raphaël Jerusalmy y publicada por Actes Sud, Sauver Mozart es un escenario en el que la música juega un papel fundamental. Gérard Corbiau ha demostrado con creces su arte para llevar a la gran pantalla la magia de la música clásica, ya sea en El maestro de música, en Farinelli, il castrato o en La pasión del rey. Representó en dos ocasiones a Bélgica en los Óscar a Mejor película de habla no inglesa, primero con El maestro de música (1987) y después con en Farinelli, il castrato (1995), que ganó el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa.

Esta comedia dramática es una coproducción entre Saga Film (Bélgica), Deal Productions (Luxemburgo) y Eclypse Filmpartner (Austria). Saga Film ya había producido Waterloo: au coeur de la bataille, una reconstrucción excepcional de la célebre batalla realizada en 3D por Gérard Corbiau con motivo de su bicentenario. Recientemente Saga ha producido Mirage d'Amour [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Hubert Toint
ficha del filme
]
de Hubert Toint y coproducido Je suis un soldat [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Larivière
ficha del filme
]
de Laurent Larivière. Atlas International Film ha lanzado las ventas internacionales de la película en el pasado European Film Market de Berlín.

Sauvez Mozart ha recibido el apoyo al desarrollo de MEDIA Europa Creativa y su rodaje se iniciará en el otoño de 2017.  

(Traducción del francés)

Film Business Course
Festival Scope Quinzaine
WTW Unexpected Love Stories
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss