Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

2016 fue un gran año para los cines checos

por 

- La secuela de Ángel del Señor fue la película más taquillera de la República Checa el año pasado y registró un nuevo récord

2016 fue un gran año para los cines checos
Angel of the Lord 2, de Jiří Strach

Según han informado ellos mismos, los cines checos tuvieron un gran año en 2016. El número de entradas vendidas aumentó nada menos que un 20,6 % respecto al año anterior hasta registrar un número de espectadores jamás alcanzado previamente: 15,6 millones. Los ingresos totales se incrementaron un 20,48 %, hasta los 74 millones de euros aproximadamente, repartidos entre 471.202 proyecciones (incluidos 345 estrenos y 79 preestrenos nacionales), lo que supone un aumento de un 3,03 % con respecto a 2015. Las producciones locales, además, se hicieron con alrededor de un tercio de la cuota de mercado total.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película más vista en 2016 fue una de ellas: la secuela de Jiří Strach de la navideña Ángel del Señor. Angel of the Lord 2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en efecto, fue vista por 913.000 personas y recaudó 4,7 millones de euros, superando así a la producción checa más taquillera hasta entonces: Sueños de juventud [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jan Svěrák,de 2007. The Devil’s Mistress [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, un drama inspirado en la vida de la actriz checa Lída Baarová, una de las amantes de Joseph Goebbels, ocupa la cuarta posición de la clasificación, con 414.000 espectadores, a pesar de las reacciones negativas por parte de la crítica especializada. Tiger Theory [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una comedia sobre una sexagenaria que trata de recuperar la chispa de la vida, logró situarse en séptimo lugar, seguida de la comedia romántica Stuck with a Perfect Woman. Una película de animación para niños, The Odd-Sock Eaters (leer más), acabó en undécimo lugar. 

Marzo empezará en los cines checos con la llegada de la mezcla de comedia y drama que Bohdan Sláma preparó en Ice Mother [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, a la que seguirá la ganadora del último Oso de Cristal, Little Harbour [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Iveta Grófová
ficha del filme
]
, y A Prominent Patient [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ambas participantes en la Berlinale. Después vendrá el documental sociohistórico de Robert Kirchhoff A Hole in the Head [+lee también:
tráiler
entrevista: Robert Kirchhoff
ficha del filme
]
, sobre el desconocido tema del holocausto contra el pueblo rom. La cinta con la que Agnieszka Holland ganó el premio Alfred Bauer, Spoor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Agnieszka Holland
entrevista: Zofia Wichlacz
ficha del filme
]
, llegará a los cines del país a primeros de abril, mes en el que el público checo podrá empezar a disfrutar asimismo de lo último de Jan Němec, titulado The Wolf from Royal Vineyard Street [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomáš Klein
ficha del filme
]
.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss