Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Aubagne: todo por la música

por 

- La 18ª edición de la única muestra europea dedicada por completo a la música del cine y a los jóvenes cineastas se celebra del 20 al 25 de marzo

Aubagne: todo por la música

Con la inglesa Rachel Portman —primera mujer en hacerse en 1997 con el Óscar a mejor banda sonora— como invitada de honor, el 18º Festival Internacional de Cine de Aubagne, única muestra europea dedicada por completo a la música del cine y a la promoción de jóvenes cineastas, arrancará el lunes 20 de marzo.

10 cintas han sido seleccionadas en la competición de largometrajes de ficción, tres de ellas francesas: Compte tes blessures [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Morgan Simon
ficha del filme
]
, de Morgan Simon (música original de Selim Aymard y Julien Krug), Grand froid, de Gérard Pautonnier (coproducida por Bélgica y Polonia, saldrá el 28 de junio en las salas francesas, música de Christophe Julien), y Souffler plus fort que la mer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marine Place (música de Emile Parisien, estreno el 10 de mayo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También están en liza Waldstille [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Martijn Maria Smits
ficha del filme
]
, del neerlandés Martijn Maria Smits (música de Rutger Reinders), Le ciel flamand [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Peter Monsaert
ficha del filme
]
, del belga Peter Monsaert (música de Frederic Van de Moortel), Le passé devant nous [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de su compatriota Nathalie Teirlinck (coproducida por Países Bajos y Dinamarca, música de John Parish), Mellow Mud [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Elina Vaska
entrevista: Renars Vimba
ficha del filme
]
, del letón Renars Vimba (música origianl de Eriks Esenvalds), y dos largometrajes alemanes: Rakete Perelman, de Oliver Alaluukas (música de D. Glatzel, I. Galiot y R. Pilgram), y Jonathan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Piotr J. Lewandowski (música de Lenny Mockridge). Completa la selección la cinta canadiense 01:54, de Yan England (música de C. Nation, M. Lafontaine, R. Reed y T. Buron).

Cabe destacar igualmente en el programa una competición de 77 cortos (17 de animación, seis documentales y 50 ficciones procedentes de 31 países, 48 de ellos con banda sonora original) y cartas blancas para tres festivales europeos (el checo Brno 16, el alemán Oberhausen y el italiano Il Cinema Ritrovato).

La clase magistral de esta edición será impartida por Jérôme Lemonnier (colaborador habitual del realizador Denis Dercourt, recientemente firmó la música de Cessez-le-feu [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Emmanuel Courcol, que se estrena en Francia el 19 de abril), mientras que la lección de música será impartida por Nathaniel Méchaly (en cuya filmografía destaca The Grandmaster [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). El programa también incluye encuentros con la actriz y realizadora gala Noémie Lvovsky, el cineasta de origen rumano Radu Mihaileanu y su homólogo franco-argelino Lyes Salem.

(Traducción del francés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017