email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2017 Mercado / Francia

Luxbox aterrizará en Cannes con un buen arsenal

por 

- La compañía francesa venderá en la Croisette películas de Bruno Dumont, Jonas Carpignano y Sharunas Bartas que se proyectarán en la Quincena de los Realizadores

Luxbox aterrizará en Cannes con un buen arsenal
Jeannette, la jeunesse de Jeanne d'Arc, de Bruno Dumont

En un año y medio de existencia, la compañía parisina Luxbox ha consolidado su presencia en el panorama de ventas internacionales (con, entre otras, Hedi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
Apprentice [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Mimosas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Oliver Laxe
ficha de la película
]
), y el equipo encabezado por Fiorella Moretti y Hedi Zardi aterrizará este año con un buen arsenal en el Marché du Film del 70º Festival de Cannes (17-28 de mayo), pues cuatro cintas de su catálogo se proyectarán en diferentes secciones de la muestra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En el catálogo de Luxbox, destacan tres películas que tendrán su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores. La primera, el film musical Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bruno Dumont
ficha de la película
]
, del célebre cineasta galo Bruno Dumont, es una cinta producida originalmente para la televisión y que circulará en esta versión única en los cines. Por su parte, A Ciambra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonas Carpignano
ficha de la película
]
, del italiano Jonas Carpignano (segundo largo del director, que debutó en 2015 en competición en la Semana de la Crítica de Cannes con Mediterranea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonas Carpignano
ficha de la película
]
) se adentra en el conflicto en Calabria entre la comunidad gitana y la de los inmigrantes africanos. Finalmente, Frost [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sharunas Bartas
ficha de la película
]
, del lituano Sharunas Bartas (seleccionado en competición en Venecia 2000, en Un Certain Regard 1996 y 1997, en la Quincena 2005 y 2015 y en el Forum de la Berlinale 1992 y 2010), cuenta la historia de un joven lituano decidido a llevar ayuda al ejército ucraniano en el frente, en Dnipropetrovsk, y que descubrirá la realidad del trabajo de las ONG y de la guerra.

En el catálogo también figura They, primer largo de la cineasta de origen iraní Anahita Ghazvinizadeh (primer premio de la competición de cortos de la Cinéfondation en Cannes 2013 por Needle), una coproducción entre Estados Unidos y Catar que será presentada en una sesión especial de la Selección Oficial.

En el mercado, Luxbox lanzará las preventas de Los adioses, de la mexicana Natalia Beristáin (que debutó en la Semana de la Crítica de Venecia 2012 con No quiero dormir sola), que estará terminada a finales de 2017 y que cuenta la trayectoria, comenzando en los años 50 en México, de Rosario Castellanos, estudiante introvertida que llegará a ser, en una sociedad dirigida por hombres en la que debe luchar por hacerse oír, una de las mayores figuras de la literatura de su país; paralelamente a su ascensión, la cinta relata el amor tumultuoso entre la escritora y Ricardo Guerra. 

Luxbox proyectará en el mercado el film colombiano Bad Lucky Goat, de Samir Oliveros (una de las revelaciones del último festival SXSW de Austin), y continuará con las ventas de Barrage [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Schroeder
ficha de la película
]
, de la luxemburguesa Laura Schroeder (presentada en el Forum de la Berlinale).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy