email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2017 Mercado / Finlandia / Suecia

The Yellow Affair lleva dos thrillers nórdicos a Cannes

por 

- La agencia de ventas internacionales finlandesa y sueca posee los derechos de la danesa Robin y la sueca Becker – Small Town Gangster

The Yellow Affair lleva dos thrillers nórdicos a Cannes
Robin, de Antonio Steve Tublén

Dos thrillers son las mayores atracciones nórdicas que lleva al Marché du Film del festival internacional de cine de Cannes el equipo de la agencia sueco-finlandesa de ventas internacionales The Yellow Affair, encabezado por su directora ejecutiva, Miira Paasilinna, y el director de ventas Chris Howard. Las películas en cuestión son: el thriller psicológico Robin, del director nacido en Suecia Antonio Steve Tublén, y la mezcla de comedia y thriller que ha preparado Martin Larsson en Becker – Small Town Gangster.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El propio Tublén es el autor del guion de Robin, en la que el personaje que da título a la cinta (leer más) es una mujer traumatizada que hallan en un bosque y que dice haber sido testigo de un asesinato. La policía no puede encontrar nada que lo pruebe: no hay ni cuerpo ni rastro de nada. Convencida de que ella será la próxima víctima, empieza una investigación por su cuenta para averiguar qué ha sucedido. Rosalinde Mynster, Jesper Christensen y Julie G Wester encarnarán a los protagonistas de esta producción de Alexander Brøndsted para la danesa Pingpong Film. La cinta participó en la edición de este año del festival internacional de cine fantástico de Bruselas.

En el primer largometraje de Larsson, por su parte, Becker (Henrik Lilliér) es el rey extraoficial de la pequeña localidad de Tingsryd. Allí dirige un negocio de muebles bastante exitoso pero la mayoría de sus ingresos proviene del contrabando ilegal de otro tipo de bienes y de trabajos pagados en negro. La violencia asoma a la vuelta de la esquina cuando un grupo de mafiosos metidos en el mundo de la droga se muden desde la gran ciudad hasta allá. Produce Erik Magnusson para la sueca Anagram esta obra protagonizada por Sonja Richter, Lars Rante y Torkel Petersson y estrenada previsiblemente en Suecia el 1 de septiembre.

The Yellow Affair también lanza a la venta en la Croisette el primer largometraje del sueco Olof Spaak, titulado Garden Lane y protagonizado por la Swedish Shooting Star del país en 2017 Karin Franz Körlof y Simon J Berger. En este drama escrito por Gunnar JK Järvstad, ambos protagonistas se conocen como adultos en un funeral y reviven su juventud: sus padres fueron drogadictos y durante unos meses de verano estuvieron juntos como si formaran una familia. Sin embargo, a medida que la madre y el padre se sumergían cada vez más en la miseria, los niños se vieron obligados a encontrar sus propios medios para sobrevivir emocionalmente. Sofie Palage produce para Primodrom.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy