Foxtrot (2017)
Smuggling Hendrix (2018)
Las distancias (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Lemonade (2018)
Transit (2018)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MERCADO Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Man with the Magic Box en la alineación de Reel Suspects

por 

- Empiezan las preventas en Toronto para la nueva película del cineasta polaco Bodo Kox, mostrada en Work in Progress en Karlovy Vary

The Man with the Magic Box en la alineación de Reel Suspects
The Man with the Magic Box, de Bodo Kox (© Bartosz Mrozowski)

The Man with the Magic Box, la nueva película del gran cineasta polaco Bodo Kox, será cabeza de cartel en el Festival de Cine de Toronto (del 7 al 17 de septiembre) por la compañia francesa Reel Suspects. La compañía está presidida por Matteo Lovadina y se encargará de las ventas de la película en Canadá. Mostrado en julio en Work in Progress en Karlovy Vary, este largometraje (cuyo guión ha sido escrito por el director) empieza en un cercano y distópico futuro. Al mudarse a un antiguo edificio y escuchar una extraña radio que encuentra en un armario, Adam viaja a los años 50. Pero lo que empieza como un sueño o alucinación acaba siendo una realidad políticamente subversiva que amenaza su existencia en 2030.

"The Man with the Magic Box [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
es una película impresionante, muy creativa y original, con un enfoque cinematográfico que traspasa fronteras,” destaca Matteo Lovadina. “El personaje femenino en el centro de la trama encaja perfectamente con este nuevo movimiento que coloca a la mujer al frente, sin sexualización, una heroína, una mujer que da la vuelta al papel convencional. Esta película también refuerza nuestro amor por los directores polacos vanguardistas, después de Demon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Marcin Wrona, y nuestra línea editorial, que siempre se ha centrado en películas de género europeas.”

El icono del cine offbeat polaco (Marco P. and the Bike Thieves, Doppelganger), Bodo Kox pasó a la fama en 2013 con su anterior obra The Girl from the Wardrobe [+lee también:
tráiler
entrevista: Bodo Kox
ficha del filme
]
, revelada en Karlovy Vary y que, entre otros premios, se llevó el premio a Descubrimiento del Año en los Premios Polacos de Cine en 2014.

Con Piotr Palak y Olga Boladz en los papeles principales, The Man with the Magic Box, que está en las etapas finales de posproducción, ha sido producida por los polacos de Alter Ego Pictures y los italianos de Vargo Film, y ha sido notablemente apoyada por el Instituto de Cine Polaco y Creative Europe – Media Development.

La alineación de Reel Suspects en Toronto también incluye la producción portuguesa Leviano de Justin Amorim (un largometraje debutante sobre adolescentes que unen fuerzas para encontrar a dos parientes que desaparecieron misteriosamente la misma noche), el thriller psicológico de Letonia Firstborn de Aik Karapetian (cuyo estreno internacional tendrá lugar el próximo jueves en L’Etrange Festival en París), la película española Black Hollow Cage [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Sadrac González-Perellón (Prix du Jury este verano en BiFan –el festival de cine de fantasía en Bucheon, y que estará en concurso en Sitges en Octubre, y Children of the Night [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrea De Sica
ficha del filme
]
del italiano Andrea de Sica (coronado como mejor director joven por los periodistas del cine de su país en Nastri d'Argento 2017).

(Traducción del francés por Daniel Doblado)

Basque Cannes
Jihlava Film Fund
CICAE
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss