Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BUSAN 2017

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un contingente europeo se prepara para ir a Busan

por 

- La 22a edición del festival internacional de cine coreano acogerá los estrenos mundiales e internacionales de varias películas europeas

Un contingente europeo se prepara para ir a Busan
La Promesse de l'aube, de Eric Barbier

El 22o Festival Internacional de Cine de Busan, que tendrá lugar del 12 al 21 de octubre, pondrá otra vez el foco en el panorama cinematográfico asiático, pero guardará un codiciado espacio para el cine europeo. 

La sección World Cinema acogerá el estreno mundial de La Promesse de l'aube, la quinta película del francés Eric Barbier, protagonizada por Pierre Niney y Charlotte Gainsbourg, una coproducción franco-belga que adapta la novela homónima de Romain Gary, en la que el autor cuenta su infancia en Polonia, su adolescencia en Niza, su vida de estudiante en París, su difícil aprendizaje de aviador y sus historias de guerra en Francia, Inglaterra y África. Carbon de Olivier Marchal es la segunda coproducción franco-belga que se estrena mundialmente en el certamen, contando la historia de un hombre normal (interpretado por Benoît Magimel) que se arriesga a perder su negocio y prepara una estafa que acaba siendo el atraco del siglo. La esperada nueva película del director de Mandarinas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
Zaza UrushadzeThe Confession [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
 (Georgia/Estonia), contará la historia de un antiguo director de cine que empieza una nueva vida como cura en un pueblo de las montañas georgianas. La sección dará la bienvenida a 34 (co)producciones europeas en total.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección Flash Forward será testigo del estreno mundial de Bitter Flowers, una coproducción entre Bélgica, Francia, Suiza y China dirigida por Olivier Meys, que sigue a una mujer china que intenta suerte con una nueva vida en París, y A vida do avesso, del portugués Hugo Martins, que se centra en dos jóvenes que luchan contra la situación de crisis económica del país. The Man with the Magic Box [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
 de Bodo Kox (Polonia/Italia), Under the Family Tree de Constanze Knoche (Alemania/Polonia), Veleno [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Diego Olivares (Italia) y Goliath [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dominik Locher
ficha del filme
]
 de Dominik Locher (Suiza) tendrán sus estrenos internacionales en la sección, también repleta de películas europeas. Todas estas cintas competirán por el Busan Bank Audience Award.

Otros estrenos mundiales tendrán lugar en la sección Wide Angle, como Hugo de Wojciech Klimala (Polonia), e interesantes casos de coproducciones entre Europa y Asia, como A Free Man de Andreas Hartmann (Alemania/Japón), Letters de Jéro Yun y Marte Vold (Corea del Sur/Noruega) e In the Claws of a Century Wanting de Jewel Maranan (Filipinas/Alemania/Catar). 

El festival también acogerá el Asian Film Market (14-17 octubre), en donde profesionales de todo el mundo tendrán la oportunidad de crear puentes entre países (leer también la noticia sobre la iniciativa Europe! Umbrella de European Film Promotion).

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss