email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Bulgaria

Heights/The Liberators, de Victor Bojinov, encabeza la taquilla búlgara

por 

- Unos 25.000 búlgaros vieron la película en su primer fin de semana en la cartelera nacional

Heights/The Liberators, de Victor Bojinov, encabeza la taquilla búlgara
Aleksandar Aleksiev en Heights/The Liberators

Una de las películas más ambiciosas del cine búlgaro de los últimos años, Heights/The Liberators [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Victor Bojinov y producida por Serpentine Ltd, ha obtenido los mejores resultados desde 2010 tras un primer encuentro con su público el fin de semana pasado. La cinta, en efecto, vendió 25.000 entradas en sus primeros tres días en la cartelera del país y se ha alzado como uno de esos rarísimos casos en que una producción nacional consigue coronarse en la taquilla de Bulgaria.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su productor, Ivan Doykov, ha expresado a Cineuropa su “felicidad por los resultados de taquilla y más aún por las reacciones positivas del público y de la crítica”. Doykov ha explicado que la amplia campaña publicitaria puede haber ayudado en la impresionante acogida recibida. “La campaña estaba bien planificada y arrancó hace dos años, poco antes del inicio del rodaje. Tuvimos dos teasers y un tráiler, cada cual promocionado por un evento especial para periodistas. Tuvimos dos campañas de pósteres, anuncios en la televisión nacional y una promoción online tan fuerte como de publicidad”, comentó el productor.

Doykov no es ningún primerizo en los primeros puestos de la taquilla Búlgara: en 2010, otra película que él produjo, Mission London [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, arrancó su periplo en cines con 46.000 entradas vendidas y acabó su recorrido por la cartelera nacional con 376.000 espectadores, lo que todavía hoy constituye un récord.

Heights/The Liberators, basada en la novela homónima de Milen Ruskov, repasa los hechos que acontecieron unos años antes de que Bulgaria se independizara del imperio otomano en 1877. Gicho (Aleksandar Aleksiev, protagonista y productor del primer largometraje de Yana Titova, Fall and Salvation, sobre el que ya escribimos aquí) es un joven que combate en un grupo armado revolucionario y sueña con la liberación del país. Después de demostrar su valor en el campo de batalla, Gicho recibirá una misión especial del líder del grupo que desembocará en aventuras extraordinarias.

El proyecto se realizó con 1,35 millones de euros, 560.000 de los cuales provinieron del Bulgarian National Film Center bajo forma de subvención.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy