email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Reino Unido

Duo premiado fuera de la jungla

por 

Dos películas multipremiadas, mayormente producidas en Europa están hoy golpeando las pantallas británicas: el drama histórico de Marc Rothemund Sophie Scholl [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
estrenado con 8 copias por ICA Projects y la controvertida Batalla en el cielo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha de la película
]
de Carlos Reygadas (ver nuestro Focus) estrenado con 11 copias por Tartan Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Atraer audiencias de cine independiente durante la semana más llena del año para los estrenos cinematográficos en el Reino Unido fue un total desafío para ambas compañías distribuidoras pues el London Film Festival (LFF)–el mayor evento cinematográfico del año en la capital británica- va a toda velocidad. Pero ambos el ICA y Tartan se mantuvieron centrados y seguros, coordinando campañas de marketing básicamente publicitarias.

El proyecto ICA de hecho usó la sala de proyección y reuniones del LFF para intentar alcanzar la audiencia de Sophie Scholl con flyers promocionando la película. Según la coordinadora de marketing del proyecto ICA, Victoria Benjamín, la compañía organizó muchas proyecciones anticipadas –en colaboración con Film Education-, para difundir el boca a boca y seleccionó publicidades en diarios nacionales y regionales así como en la semana del entretenimiento del magazine Time Out. Marc Rothmund también atendió una proyección especial anticipada de su película seguida de un Q&A en Manchester la semana pasada.

Tartan Films tenía un gran presupuesto en Promoción y Publicidad lo que les permitió usar una poderosa campaña al aire libre de flying y posters, por encima de la publicidad en prensa. Jule Hartung, coordinador de marketing de Tartan dijo que la campaña de Batalla en el cielo empezó ya en el Festival de cine de Edimburgo el pasado Agosto y fue muy aclamada. Carlos Reygadas y el personaje principal Anapola Mushkadiz fueron a Londres en dos ocasiones lo que dio a Tartan la oportunidad de organizar entrevistas de prensa y rodajes de fotos con las grandes publicaciones de cine británicas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy