email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Suecia

Moodyson estrena Container

por 

Lejos de las docenas de copias y de la histeria mediática alrededor de su película anterior, Container de Lukas Moodysson se estrena hoy por Folkets Bio en solamente tres ciudades: Estocolmo, Göteborg y Lund. Este estreno discreto corresponde al deseo de Moodysson de liberarse de la exposición de las masas y los medios que involuntariamente atrajo con sus obras Fuckinf Amal y Juntos en particular, y Container fue decididamente hecha solo para algunos: Con esta película me dirijo a unas mil personas”, explicó Moodysson durante la première mundial de su película en la sección Panorama del Festival de Berlín el pasado mes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Descrito por el director como "una película en blanco y negro silenciosa pero con sonido" la séptima película de Moodysson es más arte que cine por su naturaleza experimental y esfuerzo requerido por el público para intentar entender lo que el director quería expresar (leer el artículo en Cineuropa). "Una mujer en el cuerpo de un hombre. Un hombre en el cuerpo de una mujer. Jesús en el vientre de Maria. Su agua rompe. Me inunda. No puedo cerrar el párpado. Mi corazón está lleno”, es la tercera línea de la sinopsis de la película, una mezcla de ideas personales y obsesiones del director narradas por la actriz americana Jena Malone e interpretados en la pantalla por Peter Lorentzon y Mariha Åberg.

Para Katrina Mathsson de Folkets Bio que distribuyó el documental de Moodysson Terrorists-a film About Those Who Were Sentenced en 2003, los amantes del arte son exactamente el tipo de público al que se dirige la película. La compañía también trabajó con Färgfabriken, una galería de arte contemporáneo en Estocolmo que abre de hoy y hasta el 26 de Marzo, una exhibición de Moodysson llamada “The Container Museum”. Es una habitación que contiene todo el atrezzo de la película, con la película proyectándose continuamente en las paredes. Como siempre, Moodysson dio muy pocas entrevistas, pero el actor Peter Lorentzon ( Daybreak de Björn Runge) marcará presencia esta noche del estreno nacional de la película en Göteborg.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy