email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Alemania

Cuatro minutos para seducir en Sofia

por 

La pasada noche del domingo, el 11º Festival de Sofia (1-11 de marzo) recompensó por partida doble a la película alemana Four Minutes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Chris Kraus. El jurado, presidido por Bakhtiar Khudojnazarov (Luna Papa), le concedió a este último el premio al Mejor director. Por su parte, los críticos decidieron galardonar con el Premio FIPRESCI a esta obra, producida por Kordes & Kordes Film GmbH, que se desarrolla en una prisión de mujeres y evoca la relación entre una anciana pianista (Monica Bleibtreu) y una jovencísima música forzadas a formar un equipo. Además, el público dedicó una larga ovación a la película, una recepción favorable que ha permitido a Beta Cinema vender los derechos de la película para Bulgaria, donde se estrenará este otoño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además de esta obra, que representó a Alemania de forma notable en Sofía, entre los demás largometrajes en competición que fueron premiados, se puede citar The Trap [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Srdjan Golubovic, coproducido por Alemania, Serbia y Hungría. El cruel dilema del héroe, que debe elegir entre perder a su hijo o cometer un asesinato, convenció al jurado para que le concediera el Gran Premio Stella Artois.

Gucha! Distant Trumpet (Alemania/Serbia/Bulgaria/Austria), de Dusan Milic, variación de la historia de Romeo y Julieta, presentada en Berlín el mes pasado en la sección Panorama y elegida en Sofía como película de apertura, se hizo con el Premio del Público.

El festival búlgaro, que acogió este año a un número récord de 80.000 visitantes, homenajeó también al cineasta alemán Wim Wenders a través de una retrospectiva que muestra 17 de sus obras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy