email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Noruega

Histórico Premio de los Críticos a Lien y Trier

por 

Por primera vez en 61 años, el Premio de los Críticos Noruegos de Cine 2007 se ha compartido entre dos directores: Jens Lien por The Bothersome Man [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jens Lien
entrevista: Jørgen Storm Rosenberg
ficha de la película
]
y Joachim Trier por Reprise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
entrevista: Karin Julsrud
ficha de la película
]
, dos cintas que han recibido, respectivamente, 20 y siete premios internacionales durante este último año y que están a punto de estrenarse en territorios claves no escandinavos.

Al hacer entrega de los premios a ambos directores el pasado jueves en Oslo, el presidente de la Asociación de Críticos, Øyvor Dalan Vik, dijo: "Esta decisión refleja el hecho de que actualmente el cine noruego se encuentra en la cima y esperamos que continúe en ella durante mucho tiempo".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Bothersome Man, producida por Jørgen Storm Rosenberg para Tordenfilm, ha viajado por más de 50 festivales internacionales tras su presentación en la Semana de la Crítica de Cannes 2006 y el próximo viernes se estrenará en Francia bajo el título “Norway of Life”.

El distribuidor francés CTV International ha reservado unas 30 copias y ha preparado una campaña de carteles totalmente distinta para la película, además de un eslogan en la revista semanal Telerama que dice: "Una película divertida, absurda, extraña e insolente". El segundo largometraje de Lien ha sido vendido a más de una docena de territorios por Bavaria Film International.

En cuanto a la ópera prima de Trier, Reprise (producida por Karin Julsrud para 4 ½ Productions), comenzó convenciendo a la audiencia y a los jurados del Festival de Karlovy Vary el pasado mes de julio y ha sido vendida por Nordisk Film International Sales a unos 15 territorios, entre ellos, Alemania (MFA), Reino Unido (Diffusion Pictures) y Benelux (A Film) .

El homenaje a la nueva Ola Francesa se exhibe actualmente en el New Directors/New Films Festival de Nueva York y es, además, una de las 10 películas en competición en el Festival de Cine Nórdico de Rouen, junto con The Bothersome Man.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy