email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Austria

Un balance satisfactorio para la Diagonale

por 

La 10ª edición del Festival de Cine Austriaco Diagonale, que tuvo lugar del 19 al 25 de marzo en Graz, concluyó con un balance bastante satisfactorio pero también con la constancia de que hay que mejorar en algunas cosas.

Según las cifras provisionales anunciadas durante la rueda de prensa final en presencia de Oliver Testor, director del festival, y de su intendente Birgit Flos, el número de espectadores que asistió al evento se incrementó, pasando de los 23.000 en 2006, a 24.600, que adquirieron 18.000 entradas de tarifa normal para 180 sesiones, 28 de ellas con lleno total. En total, la tasa de afluencia a las salas subió para llegar a algo menos del 60%. Así mismo, el número total de acreditaciones también aumentó, hasta alcanzar las 1.100, 200 más que el año anterior.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Sin embargo, se han escuchado algunas críticas en relación a los precios de las entradas: la tarifa reducida de seis euros para espectadores dependientes de ayudas sociales, parece a todas luces excesiva. Se distribuyeron también 300 carnés en el marco de la acción "Hambre de arte y cultura" (que consiste, para Flos, no tanto en centrarse en el tema de la pobreza sino más bien en crear un sentimiento de entusiasmo con respecto al cine), aunque todavía es necesario avanzar mucho en este tema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy