Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Buen comienzo para Nathalie Baye en Chapeau de roue

por 

Comienza hoy el rodaje de Chapeau de roue, el séptimo largometraje de Tonie Marshall, una comedia interpretada en cabecera de la cartelera por Nathalie Baye y Edouard Baer (Molière [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Coproducción franco-suiza, que cuenta también en el reparto con Bulle Ogier, Guy Marchand, Bruno Salomone, Maurice Bénichou y Mélanie Bernier (Su majestad Minor), marca el regreso al plató de la realizadora cuatro años después de la salida de France boutique y siete años después de su triunfo en los César con Venus, salón de belleza (mejor película, guión, realizador y esperanza femenina con Audrey Tautou).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Firmado por la cineasta, el guión de Chapeau de roue describe los contratiempos de Irène Montier-Duval (Nathalie Baye), que huye de un banco con un bolso Vuitton lleno de billetes. La bella burguesa sirvió, de hecho, por amor, de intermediaria en una venta de armas entre un ministro francés y Corea, pero el asunto salió a la luz y el ministro quiere hacerla responsable. Se equivoca de salida en la carretera y se cruza en su camino con Darry Marzouki (Edouard Baer), prestidigitador desempleado a quien propone pagarle para que la lleve a Ginebra en su Mercedes. Pero, en realidad, este último robó el coche a su cuñado, un pequeño delincuente que se propone recuperar rápidamente su bien. Haciéndose pasar por un altermundialista que se dirige a una cumbre a Barcelona, Darry invita a Irène a acompañarlo. Les espera un viaje homérico de tres días con los coreanos, la DST (contraespionaje francés), el ministro y el cuñado detrás de ellos.

Producido por Alain Peyrollaz para Tabo Tabo Films, Chapeau de roue se beneficia de un presupuesto de 6,9 millones de euros que incluyen 1,1 millón de inversión de France 3 Cinéma (500.000 euros en coproducción y 650.000 en pago por adelantado), un apoyo de Rhône-Alpes Cinéma y un pago adelantado de Canal +. El largometraje está también coproducido en un 10% por la sociedad suiza SAGA Production, dirigida por Robert Bonaire. Programado durante 46 días, la mitad del rodaje se desarrollará en la región de Rhône-Alpes antes de desplazarse a París e Ile-de-France. Warner asegurará la distribución en las salas francesas en el primer trimestre de 2008 y las ventas en el extranjero han sido confiadas a TF1 International.

(Traducción del francés)

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss