Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

BNVG completa el trío con Un si beau voyage

por 

Comienza hoy en París el rodaje de Un si beau voyage, el segundo largometraje del cineasta franco-tunecino Khaled Ghorbal. La sociedad BVNG Productions completa un buen trío de películas para 2007. La estructura dirigida por Frédéric Bellaiche y Geoffroy Grison espera, de hecho, estar presente en el próximo Festival de Cannes con una u otra de sus dos producciones ya listas: Tehilim [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Raphaël Nadjari (leer la noticia) y La fortune, de Laurent De Bartillat, un primer largometraje interpretado por Sylvie Testud, James Thiérrée y Jean-Pierre Marielle que describe una investigación en torno a un enigma de los cuadros del pintor Watteau. Hay que señalar que estas dos películas son vendidas internacionalmente por Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Iniciado y coproducido por Valerie Sass-Loichi para Yoko Films, Un si beau voyage, que será interpretado por el francés Farid Choppel (C'est Gradiva qui vous appelle [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y por la española Assumpta Serna (revelada en Matador, de Almodóvar, y próximamente en la cartelera de I vicerè, del italiano Roberto Faenza –noticia), se inscribe en la tendencia actual del cine francés de explorar los temas de la integración (Days of glory (Indigènes) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean Bréhat
entrevista: Rachid Bouchareb
ficha del filme
]
, Bled Number one [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Française, de Souad El Bouhati...).

Escrito por Khaled Ghorbal, cineasta descubierto en 2002 en la Quincena de los Realizadores de Cannes con Fatma, el guión describe los contratiempos de Mohamed, obrero jubilado después de haber pasado toda una vida en una casa social del suburbio parisiense. Obligado a dejar su habitación debido a su edad, decide volver a Túnez, su país de origen al que no ha vuelto desde hace muchos años y que le reservará muchas sorpresas. Un regreso a las raíces visto por el realizador como "una fábula sobre el exilio y la soledad".

Con un presupuesto de 1,9 millón de euros, Un si beau voyage, producido en un 91% por Francia y en un 9% por Túnez, fue comprado por adelantado por Canal + y Ciné Cinéma, y recibió, entre otras ayudas, 420.000 euros de adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y 304.000 euros de apoyo de la región Ile-de-France. El rodaje, previsto para 38 días, comenzará con 3 semanas en Ile-de-France antes de desplazarse en mayo hacia el sur de Túnez. El estreno tendrá lugar el año que viene, aunque la distribución en Francia y las ventas internacionales están aún en negociación.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss