email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Reino Unido

Winterbottom y Korine directos a la Croisette

por 

Al menos dos coproducciones británicas han sido elegidas para participar este año en el Festival de Cine de Cannes (16-27 de mayo): A Mighty Heart [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del prolífico director británico Michael Winterbottom, que se proyectará fuera de competición, y Mister Lonely [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del cineasta estadounidense Harmony Korine (Un Certain Regard).

Nominado tres veces a la Palma de Oro –por 24 horas de fiesta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2002), Wonderland (1999) y Bienvenido a Sarajevo (1997)- Winterbottom ha realizado una película mayoritariamente estadounidense coproducida por Paramount Vantage, Plan B Entertainment y por el propio equipo británico del director, Revolver Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película cuenta la historia de una mujer (Angelina Jolie) que se lanza a la frenética búsqueda de su marido tras su desaparición en Pakistán.

Considerada por Hollywood como de inconformista, la última obra de Korine (Julien Donkey-Boy), es una película mayoritariamente británica (Recorded Picture Company y la compañía londinense del director, O’Salvation), coproducida por Francia e Irlanda.

La historia del imitador de Michael Jackson (Diego Luna), que se enamora de la doble de Marilyn Monroe (la actriz británica Samantha Morton) –con un reparto fascinante que incluye a Werner Herzog y a David Blaine-, está siendo vendida a nivel internacional por la recién creada Dreamachine (ver artículo).

Un tercer título británico, el cortometraje For the Love of God, de Joseph Tucker, proyecto de la National Film and Television School, ha sido también seleccionado para la sección Cinéfondation.

En respuesta al anuncio realizado ayer sobre el programa de Cannes, el portavoz del UK Film Council comentó: "Estamos encantados de que A Mighty Heart, Mister Lonely y el cortometraje For the Love of God hayan sido seleccionados. El presidente del Jurado este año en Cannes es Stephen Frears, que ha gozado de un exitoso año con La Reina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andy Harries
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
. Gran Bretaña dominó Cannes en 2006 con El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
y Red Road [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, conquistando los dos máximos galardones, y este año el talento británico tiene un papel estelar en la decisión de los ganadores".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy