email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Balance del Mercado

El Festival de cine eclipsa el mercado (1)

por 

Había puestas grandes expectativas en la celebración del 60ª aniversario del festival más prestigioso del mundo, y los 10.481 compradores y vendedores registrados en el Mercado Festival de Cannes tampoco quedaron decepcionados.

A diferencia de Berlín, donde el Mercado compensó a un festival frustrante, Cannes ha contado este año con una cosecha excepcional, presentado una plétora de películas de gran calidad, un hecho que ha relegado de posición a las películas proyectadas en el mercado dentro de la escala de prioridades de los compradores. A diferencia de otras ediciones, la calidad del mercado se ha mantenido a un nivel muy alto desde el primer día hasta el último.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tan pronto como The Diving Bell and the Butterfly [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Julian Schnabel se anunció como lo más “in”, las ventas empezaron a subir como la espuma para Pathé International. Los primeros territorios que se lanzaron sobre la adaptación a la pantalla de las memorias de Jean-Dominique Bauby fueron Italia (BIM), Polonia (Best Film) y Portugal (LNK), mientras que las negociaciones para hacerse con los derechos en Estados Unidos se mantuvieron hasta el último momento en el que Miramax se hizo con ellos.

El tercer día del festival, la proyección de la rumana 4 Months, 3 Weeks and 2 Days [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cristian Mungiu
entrevista: Oleg Mutu
ficha de la película
]
de Cristian Mungiu, convenció a la mayoría de los distribuidores en busca del un título sorpresa de cine independiente con potencial para todos los mercados. Este drama que aborda el tema del aborto fue vendido por Wild Bunch a Italia (Lucky Red), Reino Unido (Artificial Eye) y USA (IFC).

Entre las películas francesas que aspiran a conseguir la Palma de Oro, Love Songs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Christophe Honoré, cuyas ventas están a cargo de Alma Films, ha dividido a la prensa internacional aunque ha conquistado a la crítica francesa y al distribuidor Artificial Eye de Gran Bretaña. Esta productora, dirigida por Pam Engel también adquirió Une vieille maîtresse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Catherine Breillat, vendida por Pyramide, seguida de A Film (Benelux), Atalanta Filmes (Portugal), Strada Films (Grecia), JMH (Suiza), y First Production (la antigua Yugoslavia).

Con respecto a la película de animación de Marjane Satrapi Persepolis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marc-Antoine Robert
entrevista: Marjane Satrapi, Vincent P…
ficha de la película
]
, acogida con largos aplausos tras su proyeccion oficial, fue vendida por Dreamachine a Diaphana (Francia), Sandrew Metronome (Escandinavia), Vertigo (España) y BIM (Italia).

Desde Austria, la controvertida Import/Export [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Ulrich Seidl fue vendida por The Coproduction Office a Lumière y Filmmuseum (Benelux), Filmladen (Austria), Gutek (Polonia) y Video Seven (Grecia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy