email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Micmacs à tire-larigot para Jeunet y Jamel Debbouze

por 

Dejando entre paréntesis su proyecto americano de adaptación de La vida de Pi, de Yann Martel, juzgado demasiado caro por la Fox, Jean-Pierre Jeunet acaba de anunciar la puesta en marcha de su sexto largometraje: Micmacs à tire-larigot. Para esta comedia satírica cuyo rodaje empezará en abril de 2008, el cineasta contará, a la cabeza del reparto, con Jamel Debbouze (premio a la interpretación en Cannes en 2006 por Days of glory (Indigènes) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Bréhat
entrevista: Rachid Bouchareb
ficha de la película
]
), que ya participó en la aventura de Amelie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2001).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Desarrollada en el universo de los negociantes de armas, Micmacs a tire-larigot se basa en un guión del cineasta y Guillaume Laurant (esposo de Sandrine Bonnaire), autor de diálogos para La ciudad de los niños perdidos (1995), y cofirmado con Jeunet, de los guiones de Amelie (con una nominación al Oscar como resultado) y de Largo domingo de noviazgo (2004). La producción, cuyo presupuesto se evalúa en 27 millones de euros, está a cargo de Frédéric Brillion y Gilles Legrand para Epithète Films, en coproducción con Tapioca Films (sociedad de Jean-Pierre Jeunet) y en asociación con Warner France, que distribuirá la película en las salas francesas en 2009.

Mientras que Jean-Pierre Jeunet se impuso desde Delicatessen (1991) como uno de los realizadores franceses más originales, dando a conocer con éxito su virtuosidad a las exigencias hollywoodienses con Alien: Resurrección (1997), Jamel Debbouze ha pasado a ser estos últimos años uno de los actores más solicitados del cine galo con Jean Dujardin. Lo podremos ver próximamente en la cartelera de Astérix en los Juegos Olímpicos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(salida el 30 de enero de 2008), en Babylon A.D. [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mathieu Kassovitz (en salas el 27 de febrero), y en Parlez -moi de la pluie, de Agnès Jaoui (leer el artículo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy