email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Países Bajos

A-Film se concentra en el cine holandés

por 

Aunque el honor de haber distribuido casi todos los grandes éxitos holandeses del 2008 ha recaído sobre Independent Films (ver noticia), la nueva lista de estrenos presentada por A-Film podría darle la vuelta a la situación antes de final de año. De hecho, entre ellos se encuentran nada menos que cinco producciones holandesas y un remake estadounidense listo para septiembre u octubre.

Calimucho, la fábula sobre el circo ambulante dirigida por Eugenie Jansen, dará el pistoletazo de salida a la avalancha de películas holandesas prevista para otoño. El estreno de esta producción de Circe está previsto para el 11 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Una semana más tarde será el turno del remake homónimo de Blind Date, de Theo van Gogh, en esta ocasión dirigida por Stanley Tucci. Se trata de la segunda parte, tras Interview [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Steve Buscemi, de la trilogía de adaptaciones producidas por los EE.UU. de obras de Van Gogh. La productora habitual de este último, Column Productions, ha coproducido la cinta.

El nuevo trabajo del director Robert Jan Westdijk, titulado Het Echte Leven (“Real Life”), inaugurará el Festival de Cine Holandés de Utrecht el 24 de septiembre, un día antes de su estreno en los cines. La cinta, protagonizada por un joven director que pone a su novia, una actriz, a la prueba, ha sido producida por Motel Films en coproducción con Fu Works.

El primer lanzamiento de A-Films durante el mes de octubre será Het zusje van Katia (“Katia’s Little Sister”), de Mijke de Jong, cuyo anterior trabajo, Stages, ganó una mención especial en el Festival de Locarno 2007. La historia se centra en la hermana pequeña de una prostituta rusa de Ámsterdam.

También en octubre, llegará Bride Flight (ver noticia), de Ben Sombogaart, el día 16, y Vox Populi, de Eddy Terstall, una mezcla de intriga familiar y política, el día 23.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy