email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

Victoria rusa en Varsovia

por 

Yuri' s Day, la cuarta película del ruso Kirill Serebrennikov obtuvo el Gran Premio de la 24 edición del Festival de Cine de Varsovia, el sábado 18 de octubre. El realizador, más conocido por su actividad teatral, se hizo popular en cine por Playing the Victim (filme premiado en el festival de Roma en 2006). El guión de Yuri' s Day gira en torno a Luba, una bella diva de ópera (interpretada por Xenia Rappoport), que deja Rusia para intentar triunfar en el extranjero. Después de muchos años de emigración, decide volver a su ciudad natal para visitar a su familia, acompañada por su hijo, con quien mantiene una relación difícil. A su vuelta, no encontrará nada como lo recordaba. La situación se complicará cuando su hijo Luba desaparezca. Según Kirill Serebrennikov, la película describe “la historia de una mujer fuerte que intenta destruir el muro de egoísmo que ha levantado a su alrededor; de una mujer que renace como madre; pero también de la Rusia que ha perdido su identidad para reencontrarla después”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Asociación de Cineastas, en el marco de la sección oficial del festival de Varsovia, otorgó un premio especial a The World is Big and Salvation Lurks around the Corner [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stefan Komandarev, una coproducción entre Bulgaria, Alemania, Eslovenia y Hungría. El Gran Premio de la sección 1-2 fue a parar a la producción danesa Go with Peace Jamil [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Meta Louise Foldager
entrevista: Omar Shargawi
ficha de la película
]
, de Omar Shargawi (leer el Focus), y el premio especial del jurado fue otorgado al filme iraní Unfinished Stories, de Pourya Azarbayjani.

Entre los largometrajes premiados figuran también la coproducción franco-serbia Tears for Sale, de Uros Stojanovic, recompensada con el premio Free Spirit; y The Investigator, del húngaro Attila Gigor, que ganó el premio Fipresci. El título de mejor documental fue a parar a Heavy Metal en Baghdad, del dúo Eddy Moretti - Suroosh Alvi (Canada/USA), mientras que 2 Birds, del islandés Rúnar Rúnarsson, logró el premio al mejor largometraje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy