email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Avalancha récord de estrenos

por 

Semana cargada de novedades a la espera de las Navidades. Nada menos que 14 títulos llegan a la cartelera belga, marcando así el récord de 2008. Entre esta avalancha de novedades, 10 películas europeas intentarán atraer al público. En este período de vacaciones que se acerca, los distribuidores multiplican sus comodines. Después de haber lanzado la semana pasado la tercera secuela de Piet Piraat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Kinepolis vuelve a la carga con tres películas para todos los gustos. Niko & The Way to the Stars [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michael Hegner y Kari Juusonen, se dirige a los más pequeños: esta coproducción de Finlandia, Alemania, Dinamarca e Irlanda ha sido vendida en más de 100 países (en particular, por la Weinstein Company), y tuvo un inmenso éxito en Finlandia. Kinepolis piensa también en la comedia familiar Blinker en de Blixvater para ocupar a los jóvenes flamencos de vacaciones. Por último, no se olvida a los adultos, puesto que Christmas in Paris propondrá descubrir por primera vez en la pantalla a Gaston Berghmans, de 82 años, verdadera leyenda viva del humor flamenco. Realizada y producida por dos hermanos, respectivamente Hans y Benjamin Poyaards, Christmas in Paris es la comedia dramática de la temporada, donde la soledad de un huérfano de 16 años encuentra a un cómico en final de su carrera y a una misteriosa pianista.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En el lado francófono, Cinéart distribuye dos obras para públicos distintos. Los niños podrán descubrir La Famille Suricate, documental sobre los animales producido por BBC Films, y los jóvenes y menos jóvenes se dejarán seguramente tentar por la adaptación para la gran pantalla de los cuatro primeros volúmenes de Largo Winch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, historia de culto del belga Jean Van Hamme. Este filme, realizado por Jérôme Salle, podría ser el primero de una larga serie si Tomer Sisley, en el papel de indolente justiciero multimillonario, logra conquistar al público.

Al margen de las ofensivas de Kinepolis y Cinéart, figuran algunos rivales de mayor o menor envergadura: Les Enfants de Timpelbach, primer película de Nicolas Bary, coproducida por Scope Pictures en Bélgica; Le Chant des Mariées [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Karin Albou, (La Petite Jérusalem); el sueco Laban the Little Ghost , de Lasse Persson; Wit Licht, de Jean Van de Velde (Países Bajos), rodado en Uganda, con Marco Borsato, estrella de la canción holandesa; Secret Défense [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Haïm, thriller de espionaje a la francesa; y por último, Australia, de Baz Luhrmann, que tendrá mucho que hacer a pesar de sus 73 copias (un récord) frente a tal competencia…

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy