Turistas (2012)
Eat Sleep Die (2012)
Child's Pose (2013)
Stranger by the Lake (2013)
It's All So Quiet (2013)
Tango Libre (2012)
Reality (2012)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2009 Francia

email print      

Francia deposita sus esperanzas en La clase, Oktapodi y Alexandre Desplat

Fabien Lemercier

20/02/2009 - El cine francés espera que la suerte le vuelva a sonreír el próximo domingo en la ceremonia de los Oscar, en los que el año pasado la actriz Marion Cotillard se llevó una de las preciadas estatuillas. Entre los candidatos que representarán a Francia en esta 81ª edición, se encuentra la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, La clase [tráiler, film focus], de Laurent Cantet, que parte como favorita en la cateogoría de mejor película de habla no inglesa.

La película, distribuida en Estados Unidos por Sony Pictures Classics y producida por Haut et Court, luchará por un premio que el cine francés no gana desde 1993. Sus rivales serán la alemana R.A.F. Facción del Ejército Rojo [tráiler], la austriaca Revanche [tráiler, film focus], la japonesa Departures y Vals con Bashir [tráiler] del israelí Ari Folman, que también supondría indirectamente un triunfo para Francia, ya que está coproducida por las compañías francesas Les Films d'Ici y Arte France.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los cinco candidatos al Oscar al mejor cortometraje de animación destaca la francesa Oktapodi. Producida por Gobelins - L'École de l'Image, este proyecto de fin de carrera realizado por seis directores (Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Thierry Marchand, Quentin Marmier y Emud Mokhberi) ya ha recibido numerosos premios en distintos festivales internacionales.

Por otro lado, el compositor francés, Alexandre Desplat, candidato en 2007 por La Reina [tráiler, film focus], compite este año por El curioso caso de Benjamin Button. Así, Desplat podría poner la guinda a una lista de premios que ya cuenta, entre otros, con un Globo de Oro (2007), un César (2006) y un Oso de Plata (Berlinale 2005).

Finalmente, en cuanto a las compañías francesas de ventas internacionales, Pathé espera conseguir las diez estatuillas a las que aspira su Slumdog Millionaire [tráiler, film focus], mientras que Rezo Films sueña con ver a Melissa Leo (Frozen River) llevándose el Oscar a la mejor actriz. Asimismo, Wild Bunch, que ha cofinanciado y vendido The Wrestler y Vicky Cristina Barcelona [tráiler], se beneficiaría de la victoria de Mickey Rouke en la categoría de mejor actor, y de Marisa Tomei o Pénélope Cruz, ambas en la categoría de mejor actriz de reparto.

(Traducción del francés)

Wallimages
 

últimas noticias

hoy

ayer

hace tres días

viernes, 14 de junio de 2013

jueves, 13 de junio de 2013

miércoles, 12 de junio de 2013

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

mfdb