email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Cinco coproducciones europeas de renombre

por 

La cartelera alemana trae esta semana poca cantidad pero mucha calidad. Sólo se estrenan seis películas nuevas, aunque cinco de ellas son superproducciones europeas con la gran triunfadora de los Oscar, Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
, a la cabeza, que llegará de la mano de la distribuidora Prokino.

Otro director británico, Guy Ritchie, con un estilo dinámico y relatos llenos de ritmo, llega dispuesto a conquistar al público con Rock'N'Rolla [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Warner distribuye este su último filme, donde los delincuentes londinenses se vuelven a dar cita con grandes dosis de humor. Todos tienen cabida, desde los peces gordos hasta los ladronzuelos de poca monta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estos dos sugerentes títulos encontrarán un serio competidor (o quizás no tan serio) en el estreno alemana, Männersache, que supone el estreno en la gran pantalla de la superestrella cómica local, Mario Barth. Ha sido dirigida por el conocido director de fotografía Gernot Roll (que hace poco participó en la superproducción Buddenbrooks – The Decline of a Family [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y cuenta con la interpretación de Jürgen Vogel en un papel secundario. La película saca a escena, literalmente, a un aspirante a cómico cuyos monólogos sólo tienen éxito cuando empieza a ridiculizar a sus amigos. La distribución de esta producción de la compañía berlinesa Moovie The Art of Entertainment corre a cargo de la líder en su campo, Constantin.

Para los más jóvenes, Walt Disney propone la segunda entrega de los "tres investigadores": The Three Investigators and the Secret of Terror Castle, de Florian Baxmeyer, que fue candidato al Oscar al mejor corto en 2004 y que ya dirigió el primer episodio, The Three Investigators in the Secret of Skeleton Island. La primera película situaba la acción en Sudáfrica y tuvo mucho éxito entre el público, lo que recompensó las duras negociaciones que llevó a cabo Studio Hamburg Produktion para adquirir los derechos de esta antigua serie de novelas de culto de los EE.UU. La segunda adaptación de estas novelas lleva a los tres detectives aficionados, Justus, Peter y Bob, tras las pistas que los padres del primero les han dejado y se ponen en marcha camino de California.

Para terminar, completa este escueto aunque comercial programa una película de autor que recibió el premio a la mejor dirección en el último Festival de Cannes: Tres monos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Zeynep Ozbatur
ficha de la película
]
, un drama familiar sobre mentiras y omisiones del turco Nury Bilge Ceylan. Arsenal distribuye esta coproducción de Turquía, Grecia y Bulgaria.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy