Elija su idioma en | es | fr | it

Artículo: Bunker Paradise

email print share on facebook share on twitter share on google+

Diario de producción

por 

- Fragmentos del diario de producción en la web

Artículo: Bunker Paradise

03-01-2005 [3 - Una película] - [ @ 01:19:06 ]

Una película. Un tipo de ruminación constante acerca del mundo que te rodea que de repente se centra y precipita en imágenes de las que emerge una historia. En King Kong Paradis,estas son imágenes que abren y cierran la película. 05-01-2005 [5 - ¿Porqué?] - [ @ 17:56:35 ]

Muy amenudo, al menos siempre, la gente me pregunta sobre Japón.
"Porqué este Japón ? ¿Porqué este chico? ¿Porqué estas imágenes?"Aunque alguna gente entiende inmediatamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Observé lo siguiente en una entrevista con Bruno Dumont (La vie de Jésus, L'Humanité) :
"Filmo enigmas para permitir a la audiencia ser el el único amo. Entonces ellos han de buscar las pistas, no es interesante si yo tengo que hacerlo por ellos"
[...]
Otra cita de la misma entrevista:
"Mis películas son fundamentalmente beneficiosas. Porque ayudar a afrontar al mal. Presento al mal tal como es. Y es un test que la audiencia tiene que pasar."

08-01-2005 [8 - Citación] - [@ 00:33:33]

"La perversión se convierte en una norma social. Perversión en su connotación clínica, basada en restricciones libidinales particulares. Está hoy en el corazón del comportamiento humano, en la forma que la gente usa una pareja como si fuera un objeto arrojado tan pronto deja de ser útil. Más pronto o más tarde, la sociedad esperará a tratar a sus miembros de tal manera, no sólo en relaciones laborales, pero también en todas las circunstancias" Charles Melman [Escritor francés y psicoanalista]

25-01-2005 [10 - Milagroso] - [ @ 15:38:25 ]

Recuerda el milagroso plano de David (Bouli [Lanners]) tomando una espada y empezando a romper todo en la habitación. Un plano simple. Perfecto.

JP [Jean-Paul De Zaeytijd] rueda, lo sigue exactamente donde él estaría. Control zen.

10-01-2005 [ End of shooting "Bunker"] - [ @ 11:10:20 ]

Sesión de envoltura. El set está sin acabar. Mientras todo el mundo está ocupado rodando una escena en la puerta principal, puedes ver –entre tomas- los sofás, lámparas, sillas y miles de objetos que hacen el mundo de John D., este pequeño mundo que nunca tendrá una vida real. Solo las imágenes lo conocen y lo mantienen. Extraña sensación: durante todos estos días, había una historia, aquí, que realmente nunca tiene lugar.
La fuerza de la promulgación. Esto es exactamente lo que encuentro destacado cada vez (es bastante idiota) miro los copiones. Normalmente sólo lleva una pieza de la sala y el cerebro recrea la casa entera. Como si fuera célula original. Imaginación contra el vacío.
(si rompo al abrir una puerta, déjame dentro. Quizá rompa otras puertas. Estoy en buena forma) El "Bunker" se convierte en casa de nuevo. Un cuerpo en piedra. Nostalgia. No por el Bunker. Más por el campamento, la cabaña que construyes en los bosques como un niño, y esto lo dejas y nunca más lo encuentras.

galería de fotos

título internacional: Bunker Paradise
título original: Bunker Paradise
país: Bélgica, Francia
año: 2005
dirección: Stefan Liberski
guión: Stefan Liberski
reparto: Bouli Lanners, Jean-Paul Rouve, François Vincentelli, Audrey Marnay, Bouli Lanners, Sacha Bourdo, Yolande Moreau, Jean-Pierre Cassel
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01