Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Giorgio Pasotti • Actor

email print share on facebook share on twitter share on google+

Buster Keaton vive en Turín

por 

- Habla cinco idiomas, era campeón de artes marciales y la cara atípica del occidental en el cine de Hong Kong. Empezó en el cine italiano en 1998

Entrevista: Giorgio Pasotti • Actor

Habla cinco idiomas, era campeón de artes marciales y la cara atípica del occidental en el cine de Hong Kong. Empezó en el cine italiano en 1998 Piccoli maestri de Daniele Luchetti. Luego,Giorgio Pasotti protagonizó The Last Kiss de Gabriele Muccino, y las series para la televisión Distretto di polizia. El actor está de vuelta en la gran pantalla en 2004 con dos papeles poco habituales para el cine italiano. Davide Ferrario le llamó para hacer el papel de Martino, la estrella de Dopo mezzanotte, una pequeña película que conquistó al público de la Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Díganos algo del personaje de Martino.
Dopo mezzanotte es una declaración de amor al cine del final de la era del celuloide y del inicio de la era digital. También es una historia de amor, una suerte de Jules and Jim, con personajes que difieren mucho. Martino tiene 25 años, es torpe y retraído. Mientras sus compañeros se han abierto al mundo, el ha decidido isolarse. Se hace guardián de seguridad en el Mole Antonelliana, que es el Museo del Cine, y es una decisión motivada más por su deseo de retraerse que por su interés entusiasta por el cine. Ese dominio fantástico se transforma en su reino, y el cine su forma principal de acercarse al mundo.

Tanto es así que en un momento dado se vuelve director...
Sí. Roda una pequeña película con una cámara de 1920: mezcla planes de sus vida diaria con imágenes de archivo de Turín. Enseña la película a Bárbara, la chica que se refugia en le Mole, y es una forma de declararle su amor.

¿Qué referencias le ha dado Davide Ferrario?
El punto de referencia fue Buster Keaton. Davide me enseñó muchas de sus películas. Su juego se centraba en el movimiento y en el cuerpo. Tuve que aprender a medir mis movimientos para encontrar la buena combinación: un toque de surreal sin comprometer la credibilidad del personaje. El control tremendo que aprendí a imponer a mi propio cuerpo gracias a las artes marciales me ha ayudado mucho.

galería de fotos

título internacional: After Midnight
título original: Dopo mezzanotte
país: Italia
ventas en el extranjero: Adriana Chiesa Enterprises
año: 2003
dirección: Davide Ferrario
guión: Davide Ferrario
reparto: Giorgio Pasotti, Francesca Inaudi, Fabio Troiano, Francesca Picozza

premios/selecciones principales

Berlinale 2004International Federation of Films Society Award
Press Award
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01