Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: David Thion • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Una originalidad algo desconcertante"

por 

- Encuentro con el productor de la película y, sin duda alguna, del próximo trabajo de la cineasta

Entrevista: David Thion • Productor

Cómplice eterna de Pierre Salvadori y de los hermanos Larrieu, Les Films Pelléas, sociedad dirigida por Philippe Martin, cuenta, entre otros títulos, con La France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Serge Bozon, Mon frère se marie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Stéphane Bron
entrevista: Thierry Spicher
ficha del filme
]
, de Jean-Stéphane Bron, y Comment j'ai fêté la fin du monde [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Catalin Mitulescu, sin olvidar trabajos firmados por Catherine Corsini, Olivier Ducastel, Jacques Martineau, Jean-Paul Civeyrac o Pierre Schoeller (leer la noticia). Un linaje de autores de calidad donde se inscribe Mia Hansen-Love con Tout est pardonné [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: David Thion
entrevista: Mia Hansen-Löve
ficha del filme
]
. Encuentro con David Thion, productor de la película y, sin duda alguna, del próximo trabajo de la cineasta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cómo y por qué ha producido Tout est pardonné, un proyecto desarrollado por Humbert Balsan?
David Thion: En un principio, la película iba a ser producida por la austriaca Gabriele Kranzelbinder (Amour Fou Filmproduktion ) quien, tras el fallecimiento de Humbert Balsan, me habló sobre el trabajo. Mia Hansen-Love, a la que yo no conocía, me envió el guión. Visioné sus cortometrajes, en especial Après mûre réflexion, que me gustó muchísimo. Me impresionó su personalidad. Tan joven como era, desprendía una gran determinación, hablaba muy bien de su película y sus personajes. Se sentía la madurez en su escritura, aunque el proyecto no era fácil de defender. Había en ella una originalidad algo desconcertante, esa estructura dividida en tres partes, aunque no en el tema de la historia, el de los reencuentros, que el cine francés ya ha presentado más veces. Sin embargo, era original la manera de plantearlo, con fuertes elipsis, con momentos que quedan un poco en la sombra, con otros a los que se les consagra un cuarto de hora, los que suceden durante todo un día. Una manera muy interesante de organizar el tiempo de la historia.

¿Cómo consiguió la financiación
Todo se había organizado para que fuera una coproducción con Austria: el 20-25% de la historia ocurre en Viena, la actriz principal es austriaca, como la mayoría de los actores de la primera parte. Pero la coproducción se fue a pique, pues no conseguimos la financiación y nos faltaba tiempo de acuerdo con las fechas de rodaje previstas. Finalmente, la película costó 1,64 millones de euros: conseguimos, por orden, un adelanto de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía francés (CNC), el apoyo de la Fundación GAN, la ayuda de Pyramide en la distribución en Francia y las ventas internacionales, el apoyo de las regiones de Isla de Francia y Lemosín y una precompra de TPS. El montaje fue, sin embargo, difícil. El proyecto no pasaba desapercibido: una promesa de adelanto de ingresos desde el primer momento y el apoyo de Emergence y de la Fundación GAN para el guión de un primer largometraje demostraban que se trataba de un proyecto de calidad dentro del cine de autor. El guión se leía con interés pero siempre se daban respuestas como "frágil", "algo pequeño", "actores desconocidos"... El rodaje duró ocho semanas, pero nos faltaban 20.000 euros, por lo que las aportaciones de cada socio fueron decisivas.

galería de fotos

título internacional: All Is Forgiven
título original: Tout est pardonné
país: Francia
ventas en el extranjero: Pyramide International
año: 2007
dirección: Mia Hansen-Løve
guión: Mia Hansen-Løve
reparto: Marie-Christine Friedrich, Paul Blain, Olivia Ross, Victoire Rousseau, Constance Rousseau

premios/selecciones principales

Cannes 2007 Quincena de los Realizadores (selección)
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01