Kissing Candice (2017)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
La prière (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dos coproducciones insólitas: Où va la nuit y Robert Mitchum est mort

por 

Dos coproducciones insólitas: Où va la nuit y Robert Mitchum est mort

Hoy se estrenan en Bélgica dos producciones atípicas, respaldadas por el 
Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Communauté française de Belgique. Una de ellas supone la continuación de la relación de amor cinematográfico que mantienen Martin Provost y Yolande Moreau: tras el milagro Séraphine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra que cogió por sorpresa al mundo del cine, sedujo al público y se llevó contra pronóstico los César a la mejor película y a la mejor actriz, Provost ofrece de nuevo a su intérprete fetiche un papel fuerte: Rose, una mujer entregada a los golpes de la vida y de su marido que un día decide luchar por su libertad deshaciéndose de él. Rose, convencida de haber dejado atrás el pasado, intenta construir su presente con su hijo en Bruselas... Où va la nuit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es el primer largometraje de Christmas in July, la empresa de Julie Salvador, antigua productora de F comme Film, que también produce en esta ocasión. Coproduce para Bélgica Artémis, mientras que Cinéart distribuye cuatro copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

Por otro lado, en la línea de las road movies lacónicas de Bouli Lanners o del dúo formado por Kerven y Deléphine, Olivier Babinet y Fred Khin presentan la burlesca Robert Mitchum est mort [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Olivier Gourmet es un antiguo rockero con impulsos de cleptómano reconvertido en representante de actores con talento en paro. Su deseo, ahora, es (re)lanzar la carrera de Franky, a quien le promete la gloria de Hollywood con su nuevo proyecto... Con una mirada de reojo al cine de Jim Jarmush o al de Aki Kaurismäki (de quienes toman prestado al director de fotografía Timo Salminen), Kihn y Babinet han seducido en su paso por numerosos festivales a los jurados de Premiers Plans de Angers (Gran Premio) o al de Dieppe (Premio de lo insólito). Producen la francesa Ferris & Brockman, la belga Panache Productions, la noruega Sweet Films en Norvège y la polaca Studio Agart. Big Bang Distribution (distribuidora “hermana” de Climax Films) estrena 4 copias de la película.

(Traducción del francés)

Swiss Film Berlin
WBI Berlinale
EFM_HOME
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss