email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

El NFI apoyará las próximas 2 ó 3 colaboraciones de Trier con Motlyss

por 

“Tras Reprise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
entrevista: Karin Julsrud
ficha de la película
]
y Oslo, August 31st [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
ficha de la película
]
, Joachim Trier se ha convertido en uno de los directores más prometedores de Europa y tenemos mucha confianza de cara al futuro en el equipo que forma con los productores Yngve Sæther y Sigve Endresen, de Motlys”, ha explicado Ivar Køhn, responsable de producción del Norwegian Film Institute, tras el anuncio de que este organismo prestará su apoyo a sus próximas dos o tres películas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La financiación a una serie de proyectos (slate funding) fue introducida el año pasado con el objetivo de fomentar la colaboración a largo plazo entre productores y cineastas. Las primeras ayudas fueron para 4½ Productions (director/guionista: Sara Johnson, productor: Turid Øversveen) y Paradox (director: Erik Poppe, guionista: Harald Rosenløw, productor: Finn Gjerdrum).

Presentado en la pasada edición de la sección Un Certain Regard de Cannes, el último trabajo de Trier, Oslo, August 31st, ha sido producido por Motlys junto a Hans Jørgen Osnes, de Don’t Look Now, que pertenece al proprio Trier y Eskil Vogt, autores asimismo del guión original. Este será el esquema de producción de sus próximos proyectos, que contarán con una financiación estatal de hasta un máximo del 75% del presupuesto total, que oscilará entre 1,3 y 1,9 millones de euros.

Según Trier, actualmente cuenta con tres proyectos en fase de desarrollo, entre ellos un drama familiar, Louder than Bombs, escrita asimismo junto a Vogt, para el cual querría rodar en EE UU con la coproducción de una compañía independiente de este país. Mientras tanto, Oslo, August 31st se estrenará [adivinen...] el próximo 31 de agosto de la mano Norsk Filmdistribusjon. La alemana Match Factory es su agente de ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy