email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

El cine europeo sigue los pasos de Sister

por 

- La película de Ursula Meier, presentada en Berlín, se estrena hoy en Francia acompañada por lo último de Djo Munga, Jan Schomburg y David Mackenzie, entre otros

Mientras que la comedia francesa de Alain Chabat, On the Trail of the Marsupilami [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, encabeza la taquilla del país galo con 2,72 millones de entradas vendidas en doce días, hoy se estrenan algunas novedades con un sabor muy europeo: las últimas películas de la suiza Ursula Meier, del belgo-congolés Djo Munga, del alemán Jan Schomburg, del inglés David MacKenzie y de los irlandeses James Mather y Stephen St. Leger.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sister [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ursula Meier
ficha de la película
]
, mención especial del jurado en Berlín, ha recibido muy buena acogida de la crítica francesa. La película de Ursula Meier ofrece una visión muy realista a través de las interpretaciones de Kacey Mottet Klein y Léa Seydoux. Distribuye Diaphana en 92 copias.

¡Viva Riva! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es el sorprendente thriller dirigido por Djo Tunda Wa Munga (leer la entrevista y el artículo). Esta coproducción entre Bélgica, Francia y Congo fue seleccionada en Toronto, en la sección Forum de la Berlinale de 2011 y triunfó el año pasado en los African Movie Academy Awards. Distribuye Happiness Distribution en 27 copias.

Alemania también presenta uno de los estrenos de esta semana con Above Us Only Sky, descubierta en la sección Panorama Especial de la Berlinale 2011 (leer más). Sophie Dulac Distribution distribuye 50 copias de esta cinta del director Jan Schomburg. La producción británica no se queda atrás y estrena Rock'n'Love, de David MacKenzie (distribuye Wild Bunch Distribution en 25 salas). Por último, EuropaCorp distribuye en 328 salas, siguiendo la estrategia de producción en lengua inglesa, la película de acción futurista Lock Out [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de los irlandeses James Mather y Stephen St. Leger, con Guy Pearce como protagonista.

También es digna de mención Future Lasts Forever, del turco Özcan Alper, destacada en Toronto y Róterdam. Distribuye su coproductora francesa, Arizona Films, en nueve salas. Completan la cartelera de este miércoles dos títulos franceses: Les Fraises des bois [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Dominique Choisy (Contre-Allée Distribution), y el documental La Martinique aux Martiniquais : l’affaire de l’Ojam, de Camille Mauduech (Hévadis Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy