Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GOYA 2013

email print share on facebook share on twitter share on google+

Blancanieves es la gran favorita para los Goyas 2013

por 

- La película de Pablo Berger competirá en las principales secciones con Grupo 7, de Alberto Rodríguez; Lo imposible, de JA Bayona; y El artista y la modelo, de Fernando Trueba

Blancanieves es la gran favorita para los Goyas 2013

La singular versión de Blancanieves [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pablo Berger
ficha del filme
]
dirigida por Pablo Berger, muda y en blanco y negro, es la gran favorita para la próxima edición de los Premios Goya, donde optará a nada menos que 18 premios. La siguen Grupo 7 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Alberto Rodríguez, con 16 candidaturas; Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha del filme
]
, de JA Bayona, con 14; y El artista y la modelo [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Fernando Trueba, con 13. Los premios serán entregados el próximo 17 de febrero en Madrid.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De esta manera, los miembros de la Academia de Cine siguen en la línea del pasado septiembre, cuando seleccionaron a Blancanieves como representante española para el Oscar a la mejor película de lengua no inglesa, por delante de las finalista Grupo 7 y El artista y la modelo. Se ha colado entre ellas, que se disputan los premios a la mejor película y a la mejor dirección, el gran éxito del año, Lo imposible, con sus más de 40 millones de euros recaudados sólo en España.

Blancanieves tiene un representante en cada una de las categorías interpretativas (Maribel Verdú, mejor actriz; Daniel Giménez Cacho, mejor actor; Ángela Molina, mejor actriz de reparto; Josep Maria Pou, mejor actor de reparto; Emilio Gavira, mejor actor revelación; y Macarena García, mejor actriz revelación) y competirá además por los galardones al mejor guión original (obra del propio Berger), música original, canción original, dirección de producción, fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería y efectos especiales.

El actor Antonio de la Torre es candidato en dos categorías distintas: mejor actor por Grupo 7 (donde se verá las caras con dos veteranos, José Sacristán por El muerto y ser feliz [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Jean Rochefort por El artista y la modelo, junto a Giménez Cacho) y mejor actor secundario por Invasor. En esta misma categoría se encuentra el escocés Ewan McGregor por Lo imposible, cuyo reparto ha sido seleccionado casi al completo: Naomi Watts como mejor actriz (que competirá con Penélope Cruz por Volver a nacer, Aida Folch por El artista y la modelo y la ya mencionada Verdú). 

Una de las categorías más interesantes de estos premios es sin duda la de mejor dirección novel, a causa de la profusión de nuevos realizadores que surgen cada año en España. Este año compiten por el premio Paco León (Carmina o revienta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Oriol Paulo (El cuerpo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Isabel de Ocampo (Evelyn [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Enrique Gato (Las aventuras de Tadeo Jones [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

Para ver la lista completa de candidaturas, descargar el PDF de la web de la Academia de Cine.

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss