email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Dinamarca

Magnolia Pictures compra Nymphomaniac para EE. UU.

por 

- La agencia de ventas TrustNordisk también ha vendido en el European Film Market de la Berlinale los derechos de lo último de Lars Von Trier a Canadá y Hungría

Poco después de conocer que se ha retrasado la fecha en que Lars von Trier debía dar por finalizada Nymphomaniac (leer más), la distribuidora estadounidense Magnolia Pictures ha anunciado la adquisición a TrustNordisk de los derechos para EE. UU. tras la proyección de un vídeo promocional en el European Film Market de Berlín.

“Tras la experiencia tremenda y totalmente imprevisible que fue distribuir la anterior obra de Lars von Trier, Melancolía [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, no podemos estar más emocionados de volver a trabajar con él en las películas de Nymphomaniac. Es un director lleno de talento”, afirmó el presidente de Magnolia, Eamonn Bowles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Magnolia forma parte del grupo empresarial Wagner/Cuban. La distribuidora ha estrenado la candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
, de Nikolaj Arcel, y llevará al mercado norteamericano la multipremiada obra de Thomas Vinterberg The Hunt.

TrustNordisk ya había vendido Nymphomaniac a la mayoría de territorios de Europa; entre ellos, Reino Unido e Irlanda (Artificial Eye), Alemania y Austria (Concorde), Francia (Les Films du Losange) y la CIS (Central Partnership), así como Brasil (California) y Australia y Nueva Zelanda (Transmission).

Aunque la película fue pensada en un principio como un solo largometraje, contará finalmente con dos versiones, una más dura y explícita y otra menos. La agencia de ventas también cerró acuerdos con la canadiense Mongrel Media y la húngara Vertigo.

El European Film Market también fue el marco en el que TrustNordisk firmó contratos de ventas del drama del danés Michael Noer titulado Northwest, adquirida por Arrow Film para el Reino Unido, BAC Films Distribution para Francia y Wild Bunch para el Benelux.

El segundo largometraje de Noer tras la multipremiada R [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es una producción de Tomas Radoor y Rene Ezra para Nordisk Film Production. La cinta fue seleccionada en la sección Big Screen del festival de Róterdam y participó en la competición oficial de Gotemburgo, donde se alzó con el premio FIPRESCI. La obra que protagonizan los debutantes Oscar y Gustav Dyekjær Giese y Nicholas Westwood Kidd inaugurará el próximo 10 de abril la edición de este año del festival de cine CPH PIX, que presentará al público de Copenhague unas 150 películas entre los días 11 y 24 de abril.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy