email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2014

Danis Tanovic compite con Tigers por la Concha de Oro

por 

- La 62ª edición del Festival de San Sebastián completa su Sección Oficial a competición y anuncia las integrantes de la sección Zabaltegi

Danis Tanovic compite con Tigers por la Concha de Oro
Tigers, de Danis Tanovic

Con el anuncio de la nueva película del realizador bosnio Danis Tanovic, una coproducción entre India, Francia y el Reino Unido titulada Tigers [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha dado por completada su Sección Oficial a concurso. Este drama basado en sucesos reales dirigido por el oscarizado director de En tierra de nadie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, está protagonizada por un joven agente comercial que, desolado al descubrir los efectos que provoca un medicamento infantil que ha estado distribuyendo, se enfrenta a la corporación multinacional que lo fabrica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, el certamen donostierra ha anunciado las integrantes de la sección Zabaltegi, que  recoge algunas de las más interesantes propuestas del panorama cinematográfico del año, desde la ficción al documental, pasando por el cortometraje y las series televisivas.

Tres consagrados autores presentarán sus nuevos trabajos en esta sección. El austriaco Ulrich Seidl repasa en In the Basement [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
la relación que sus compatriotas mantienen con sus sótanos y define sus peculiaridades en este país. Llegará a San Sebastián tras ser presentada en Venecia. El realizador galo Bruno Dumont presentará P'tit Quinquin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, su sorprendente incursión en la ficción televisiva. 

La prestigiosa directora estonia de cine de animación Signe Baumane relata en Rocks in My Pockets [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Signe Baumane
ficha de la película
]
una historia personal acerca de las mujeres de su familia, incluida ella misma, y de sus batallas contra la locura.

El documental tiene también una amplia representación en la sección, con destacados títulos como la italiana Felice chi è diverso [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gianni Amelio; la francesa Le paradoxe de John Malkovich, de Pierre-François Limbosch; o la española Paco de Lucía: La búsqueda, de Francisco Sánchez Varela. Varios documentales tienen como tema el cine: la visita de Bette Davis al Festival de San Sebastián en El último adiós de Bette Davis, de Pedro González Bermúdez; la obra del cineasta Basilio Martín Patino en Basilio Martín Patino. La décima carta [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Virginia García del Pino; y los secretos del célebre estudio de cine de animación Ghibli en Kingdom of Dreams and Madness, de Mami Sunada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy