En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2014 Venice Days

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Farewell Party: Es posible reírse de la muerte

por 

- La comedia dramática de los israelíes Tal Granit y Sharon Maymon llega a Toronto tras ganar el premio del público en las Jornadas de los Autores de Venecia

The Farewell Party: Es posible reírse de la muerte

Un anciana habla por teléfono con Dios. O eso cree. Dios le dice que siga con su terapia porque aún no hay sitio para ella en el Cielo. En realidad, al otro lado del teléfono está un hombre, desde luego no todopoderoso, ya que en un momento de la conversación se equivoca y nombra al marido fallecido de la señora (que no se había casado nunca). Es el fulminante inicio de la israelí The Farewell Party [+lee también:
tráiler
entrevista: Tal Granit & Sharon Maymon
ficha del filme
]
, de Tal Granit y Sharon Maymon, que marca inmediatamente el tono de la película: se hablará y mucho sobre la muerte, pero siempre con ironía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Farewell Party, presentada en estreno mundial en las Venice Days de la 71ª edición del Festival de Venecia, ha sido la merecida ganadora del Premio del público (con nada menos que el 97,39% de los votos) y en breve será proyectada en Toronto. Esta coproducción entre Israel y Alemania está protagonizada por cinco ancianos que viven en un geriátrico de Jerusalem. No soportando el sufrimiento de un amigo, construyen un mecanismo para hacerle una eutanasia. Así debería terminar todo, pero, cuando se difunde la existencia de esta máquina, muchos ancianos pedirán usarla. Yehezkel, Levana, Yana, Daniel y Rafi se convertirán de este modo en una especie de escuadrón de la (dulce) muerte que entra y sale con rapidez de las habitaciones de los enfermos. 

Podría pensarse en una versión cómica de Miele [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Valeria Golino
entrevista: Valeria Golino
festival scope
ficha del filme
]
, de Valeria Golino. “Tengo casi 90 años y se la toman con mi cuerpo como si tuviese 16”, dice una enferma de cáncer decidida a poner punto y final. Pero la máquina se rompe. Pulsa el botón y se va la luz. Dos veces, hasta que al final se lo piensa mejor. No todo son risas en The Farewell Party. No faltan dilemas morales ni choques entre los cinco protagonistas. El momento de poner en marcha la máquina y despedirse de alguien conlleva una importante carga emocional. El momento más dramático será cuando uno de los integrantes del equipo pedirá poder usar la máquina. La amistad y el profundo amor que sienten les mostrará el camino a seguir. Destaca por encima de todo el excepcional reparto Zeev Revah, Levana Finkelstein, Alisa Rozen, Ilan Dar y Rafael Tabor.

The Farewell Party es una producción de las isrealíes Pie Films, 2Team productions con las alemanas Pallas Film GmbH y Twenty Twenty Vision. Ha contado con el apoyo del Israel Film Fund y MDM Mitteldeutsche Medienförderung. Su agente de ventas internacionales es la alemana Beta Cinema.

(Traducción del italiano)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss