Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Enigmática investigación en A Grain of Truth

por 

- Next Film lanza hoy en salas el thriller de Borys Lankosz, una adaptación del best seller policíaco El caso Telak de Zygmunt Miloszewski

Enigmática investigación en A Grain of Truth
Robert Więckiewicz y Jerzy Trela en A Grain of Truth

Este viernes llega a las salas polacas A Grain of Truth [+lee también:
tráiler
entrevista: Borys Lankosz
ficha del filme
]
, la nueva película de Borys Lankosz, el premiado director de The Reverse [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Agata Buzek - actriz
entrevista: Borys Lankosz
ficha del filme
]
que había representado a su país en la carrera por el Oscar a la Mejor película extranjera en 2010. A pesar de los casi seis años transcurridos desde ese primer largometraje, el cineasta se mantiene fiel a su línea artística. Ha vuelto a buscar inspiración en la literatura polaca de acción. The Reverse estaba adaptada de una novela de Andrzej Bart, mientras que A Grain of Truth está inspirada en el best seller policíaco El caso Telak de Zygmunt Miloszewski (recompensado hace algunos días con el prestigioso premio Paszport Polityki).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero si The Reverse era una especie de pastiche de thriller, A Grain of Truth es una auténtica película de género con un personaje principal, el fiscal Teodor Szacki, que se adentra en la resolución un enigma tras varias muertes misteriosas. Uno de los indicios encontrados en el lugar del crimen es un cuchillo de sacrificio ritual judío. Se entreve así una probable relación entre los hechos y el pasado de Polonia. Así es como el guión escrito por Boys Lankosz y Zygmunt Miloszewski se enfrentará al tema del antisemitismo.

Figuran en el reparto dos grandes estrellas del cine polaco Robert Więckiewicz y Jerzy Trela, acompañados deactores comoLeon Wilczur, Magdalena Walach, Barbara Sobieraj, Aleksandra Hamkalo y Krzysztof Pieczynski.

Producido por Studio Rewers, A Grain of Truth ha sido coproducido por TVP, Agora, Arttech Cinema, Narodowy Instytut Audiowizualny y Aeroplan, con el apoyo del Instituo Polaco del Cine. Next Film se encarga de la distribución en las salas polacas.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250