email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Ocho promesas europeas en los Ateliers d’Angers

por 

- El programa incluye clases magistrales para ocho jóvenes cineastas procedentes de Bélgica, España, Francia, Grecia, Suiza y Argelia

Ocho promesas europeas en los Ateliers d’Angers

El 24 de agosto comenzará la 11ª edición de los Ateliers d’Angers, iniciados y dirigidos por Jeanne Moreau junto con los organizadores del Festival Premiers Plans. Este año, la residencia ha seleccionado a ocho jóvenes cineastas europeos con el fin de ayudarlos a preparar su primer largometraje de ficción. Hasta el 29 de agosto, los residentes podrán disfrutar de clases magistrales impartidas por los directores Faouzi Bensaidi, Lionel Baier y Radu Muntean, el guionista Razvan Radulescu y los productores Joseph Rouschop (Tarantula) y Alan R. Milligan (Film Farm Production).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los seleccionados del 2015 figuran tres directoras. La española Carla Simón prepara Summer 1993, la historia del primer verano de un niño de seis años con su nueva familia adoptiva, en un nuevo mundo rural y tras el fallecimiento de su madre (producen Inicia Films y Avalon). La francesa Marie Monge prepara Les Joueurs, que se centra en una mujer dispuesta a todo para ganarse el amor de un adicto al juego que desaparece cuando el dinero escasea (produce The Film). Su compatriota Emma Benestan asistirá a Angers con su proyecto Petite Sauvage!, que narra las desventuras de una adolescente de 15 años que se va de Argelia para vivir en Francia junto a su padre, un exfutbolista al que nunca ha conocido (produce Apaches Films).

El belga Wouter Bouvijn ha sido seleccionado con (V)Lucht, una historia basada en hechos reales centrada en Vincent, de 17 años, un trillizo en fase terminal que crece a la sombra de sus dos hermanas y cuya enfermedad le impide llevar una vida normal (produce Eyeworks NV). El francés Hubert Charuel, por su parte, desarrolla Petit Paysan [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hubert Charuel
ficha de la película
]
, cuyo argumento gira en torno a un granjero treintañero que vive en solitario y que se dedica por completo a la cría de vacas, labor que se verá amenazada (Domino Films).

También se han seleccionado el proyecto greco-francés 14 juillet de Basile Doganis, ambientada en el mundo de las pandillas rivales en los suburbios franceses; Ceux qui travaillent [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antoine Russbach
ficha de la película
]
, del suizo Antoine Russbach, centrado en un padre de familia con cinco hijos, despedido por una falta grave y que comienza un proceso de introspección que cuestiona todos sus valores (Box Productions); y el proyecto franco-argelino, En attendant les hirondelles de Karim Moussaoui, que sigue a tres personajes: un rico empresario, una futura novia y un médico, que deberán asumir las consecuencias de una decisión tomada recientemente (produce Les Films Pelléas).

Cabe señalar que durante estos Ateliers d’Angers se proyectarán algunas películas en presencia de sus directores: Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha de la película
]
de László Nemes, Je suis un soldat [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Larivière
ficha de la película
]
de Laurent Larivière, La Vanité [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lionel Baier
ficha de la película
]
de Lionel Baier, Ni le ciel, ni la terre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Clément Cogitore y One Floor Below [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Muntean
ficha de la película
]
de Radu Muntean.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy